17 de febrero de 2017 | Por Sebastian Cantero

La Pampa: amplio repudio a la detención de militantes del Partido Obrero

Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y gremiales se movilizan contra el atropello policial que sufrieron nuestros compañeros.
En la tarde de ayer, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, llevamos adelante una conferencia de prensa convocada desde el Partido Obrero La Pampa con motivo de hacer pública la denuncia ante los medios sobre  la detención arbitraria por parte de la policía provincial sufrida por el militante Sebastián Cantero y por la “identificación” a otros tres compañeros que se encontraban descansando en su hospedaje. Se hicieron presentes delegaciones de distintas organizaciones de lucha, medios locales y recibimos adhesiones de varias organizaciones sindicales y partidos políticos que abajo detallamos, entre los miles de mensajes de apoyo de familiares, amigos y militantes.
 
Denunciamos este atropello como una clara persecución política y un atentado contra las libertades democráticas en la avanzada de la represión, como se manifiesta en la militarización y el espionaje al que son sometidos los trabajadores, las organizaciones populares y como ocurre en la lucha de los gráficos de AGR-Clarin, quienes cumplen mes de ocupación de la planta en defensa de sus puestos de trabajo, y están siendo sometidos a un metódico espionaje a manos de Gendarmería, como ocurría con el Proyecto X de CFK y Nilda Garré.  Precisamente, estuvimos difundido este conflicto en la mañana del día de las detenciones en la plaza San Martín, en una lucha contra el cerco mediático, y en un marco de una intensa campaña militante en esta ciudad para conquistar la legalidad que nos permita participar en las próximas elecciones. Por estos motivos hemos presentado un Habeas Corpus para exigir el cese de la persecución y reclamado una audiencia ante el juez Carlos Chapalcas para exponer nuestra denuncia.
 
 
La conferencia terminó convirtiéndose en una verdadera asamblea. Hemos resuelto junto con las organizaciones presentes realizar una movilización al ministerio de Seguridad para exigirle al ministro Juan Carlos Tierno que nos dé las explicaciones no sólo por la detención ilegal del compañero sino también por el conjunto de las irregularidades, detenciones, apremios ilegales y los acosos policiales que suceden en nuestra provincia. Este ministro ha sido destituido en el pasado reciente por la movilización popular, incluso carga con denuncias por violencia de género, pero justamente por la impunidad que le otorga el poder político desde el gobierno provincial de Carlos Verna y todo el arco político de la oposición, este sujeto ha vuelto al puesto. Por eso convocamos a todas las organizaciones de lucha a darle continuidad a esta denuncia y con los métodos históricos del movimiento obrero para ir por su destitución.
 
-Fuera Tierno
 
-Abajo la represión
 
-Abajo la persecución política
 
-Por el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión y participación en la vida política
 
 
 
Adhesiones que hemos recibido hasta el momento:
 
-Encuentro Memoria Verdad y Justicia
 
-Agd-Uba Asociación gremial docente de la Universidad de Buenos Aires
 
- Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
 
-Plenario de secretarios generales de CONADUH
 
-Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa
 
-Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa
 
-CTA Autónoma La Pampa
 
-Ceferino Riela (secretario general del Sindicato de Judiciales de La Pampa)
 
-ATE Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa
 
- Mesa Intersindical
 
-ADIUNT Asociación docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán
 
-Pan y Rosas (PTS)
 
-Juventud Guevarista
 
-Nuevo Encuentro
 
-Patria Grande
 
-MST-Nueva Izquierda
 
-CCC Corriente Clasista Combativa
 
-Frente Ciudadano
 
-MPDDHH Movimiento Pampeano de Derechos Humanos
 
-Desayunador de Villa Germinal
 
-PCR
 
-Corriente 9 de Abril
 
-Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero)
Tags: detencion-arbitraria, la-pampa, persecucion-politica

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero