16 de julio de 2017 | Por Fer Nando

Lanzamos con todo la campaña en Santa Cruz

En el Quincho de la Mutual de la CSS (Caja de Servicios Sociales) de Río Gallegos se realizó el viernes 14 una gran cena para presentar a los precandidatos a senadores y diputados nacionales y lanzar oficialmente la campaña electoral del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. La convocatoria, que superó los 200 concurrentes, contó con la presencia de docentes, estatales, jubilados, municipales, periodistas, petroleros y mineros, entre otros. También participaron Elizabeth Chocobar (recordemos que su hermana Marcela, fue víctima de un crimen de odio); Luis Varas, un reconocido músico local, y Juan Pablo Vera, un joven que logró recuperarse de una golpiza policial en un caso que conmocionó a la capital provincial hace dos años.
 
Omar Latini, primer precandidato a diputado nacional, afirmó en su enérgica intervención que “la campaña del FIT plantea la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud ante la ofensiva ajustadora y represiva del gobierno nacional y del kirchnerismo en Santa Cruz. Los trabajadores santacruceños vienen luchando por el pago en tiempo y forma, por el aguinaldo y una recomposición salarial, es decir, hay una disposición del pueblo a enfrentar al Estado y a los partidos capitalistas”.
 
Elida Ramos, quien es segunda precandidata a senadora y actual secretaria general de la CTA de Río Turbio, planteó que “el FIT es una herramienta de los trabajadores para defender los puestos de trabajo y los convenios colectivos”. “En YCRT [Yacimientos Carboníferos de Río Turbio], los doce años de kirchnerismo y los dos años de Macri han vaciado la empresa, comprometiendo el futuro de la mina y de los pueblos mineros. Queremos llegar al Congreso para multiplicar la lucha por una Carboélectrica estatal bajo control de sus trabajadores”.
 
Gabriela Ance, referente del movimiento de la mujer, llamó a todas las presentes a organizarse en forma independiente, para que en unidad con la clase obrera terminemos con el flagelo de los femicidios y con todas las formas de violencia contra la mujer. Además, destacó que “el ajuste primero nos golpea a nosotras, es un instrumento de disciplinamiento social, por eso, hay que organizarse contra el Estado y sus partidos”.
 
A su turno, el compañero Leonardo Blanco, referente municipal de Puerto Santa Cruz, apuntó: “los municipios en la provincia son manejados por el PJ-FPV y por Cambiemos, si hay algo que los destaca es que la mayoría no han hecho oferta salarial y no han pagado el aguinaldo. Quiero resaltar esto para mostrar que la verdadera polarización o grieta es entre los gobiernos del ajuste y los trabajadores”.
 
Finalmente, Miguel Del Plá, quien encabeza la lista de senadores, destacó como concepto que “la campaña electoral del Frente de Izquierda estará al servicio de las luchas populares, con el objetivo de organizar a la clase obrera en un gran partido que ponga fin al régimen capitalista”. Del Plá remarcó que “después de octubre se viene un ajuste aún más brutal, por eso desde Santa Cruz vamos a dar la pelea para llegar al parlamento por primera vez y reforzar al único bloque que defiende a los trabajadores, el bloque del Frente de Izquierda”.
 
La participación de artistas de varias localidades le dio un vuelo musical inédito a la velada, que se extendió en un marco de entusiasmo contagioso hasta las 3 de la mañana.
 
Tags: SE-Santa-Cruz, Miguel-del-pla, omar-latini, gabriela-arce

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero