6 de enero de 2017 | Por Jula

Lugano 1 y 2: El Gobierno de la Ciudad tapa el mural de Mariano Ferreyra

Vamos a recuperar el homenaje a nuestro compañero junto a los trabajadores y la juventud del barrio.

Por Jula

Esta madrugada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tapó el mural de Mariano Ferreyra que realizamos en 2015, cuando se cumplían 5 años del asesinato de nuestro compañero. De los muchos murales que existen en el barrio, por ahora es el único que taparon las cuadrillas del gobierno porteño.

El hecho de que este agravio coincida con el anuncio del tándem Triaca-Dujovne de una nueva reforma laboral flexibilizadora tiene una carga fuerte de simbología política, porque el gobierno se propone “blanquear” a los trabajadores precarizados con nuevas concesiones (subsidios, rebajas de aportes), mientras que Mariano fue asesinado cuando luchaba precisamente contra el fraude laboral de la tercerización en el ferrocarril, por el pase a planta de los trabajadores y su incorporación al convenio colectivo de trabajo. ¿Se quiere tapar la memoria de esa lucha? El gobierno de Macri está empeñado en barrer con conquistas históricas de la clase obrera que Mariano luchaba por defender.

Este no es el primer ataque contra el mural de Mariano y el homenaje a su lucha en Lugano por parte de los partidos del régimen. Un día antes del ballotage entre Macri y Scioli, el mural fue tapado por el kirchnerismo con afiches del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita.

Es la segunda oportunidad que el gobierno del PRO monta un operativo contra las expresiones culturales que reivindican a Mariano Ferreyra, en nombre de la “higiene urbana”. En  2016, escoltada por un inusitado operativo policial, la empresa Metrovías tapó  el mural de Mariano de Parque Rivadavia, que luego fue restaurado por los militantes del Partido Obrero de Caballito.

Repudiamos enérgicamente el accionar del gobierno y denunciamos este acto como un atropello, mientras el Partido Obrero sigue batallando contra las maniobras que se desarrollan sistemáticamente para morigerar las penas de los responsables del crimen de Mariano y continúa su lucha contra la tercerización  y la flexibilidad laborales.

El Partido Obrero de Lugano iniciará una campaña pública denunciando este hecho y convocará a los jóvenes y trabajadores a restaurar el mural. 

Mariano Ferreyra ¡Presente!

La juventud militante es la que lucha por el socialismo.

Tags: mariano-ferreyra, macrismo, larreta, mariano-ferreyra-un-crimen-contra-la-clase-obrera, militancia-socialista

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero