16 de octubre de 2017 | Por Redacción

Néstor Pitrola mostró por qué votar al FIT en la mesa de Mirtha Legrand

El candidato a senador por el Frente de Izquierda habló del caso Maldonado, el Encuentro de Mujeres y sobre De Vido
En el día de la madre el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, fue invitado al tradicional almuerzo de Mirtha Legrand, que emite Canal 13. Pitrola empezó su intervención saludando a las luchadoras que se encuentran en el Chaco protagonizando el Encuentro Nacional de Mujeres, a las que homenajeó poniendo de relieve la lucha socialista contra la doble opresión que viven las mujeres bajo el capitalismo. “El Plenario de Trabajadoras tiene mil quinientas mujeres hoy en Chaco”, destacó Pitrola.
 
 
La mesa fue compartida con Matías Tombolini, candidato massista porteño, Amalia Granata, candidata santafesina por el mismo espacio, Pepe Cibrián, Pato Galván y María del Carmen Gallego, madre de María Cash (joven desaparecida en 2011).
 
Frente al planteo de la madre de María Cash, de que a su hija no la buscaron ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial salteño, Pitrola señaló la inacción del Estado y su complicidad en el negocio de la trata en el que el aparato policial está implicado directamente. También destacó cómo se usa la trata y el narcotráfico para el lavado de dinero, y que el blanqueo estatal de grandes sumas de dinero es propiciada por el Estado mismo.
 
 
El candidato del FIT planteó también la lucha actual por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería.
 
Néstor Pitrola dijo que Elisa Carrió, en el debate de los candidatos porteños, mantuvo una postura vergonzosa, diciendo que Santiago se encontraba en Chile. El candidato a senador puso de relieve que no se allanó la Gendarmería y que el gobierno mantuvo una postura de complicidad con los principales implicados en la desaparición forzada del joven en Chubut.
 
Frente a insinuaciones de que el Partido Obrero sólo se movilizaba contra este gobierno, Néstor Pitrola recordó la movilización por la desaparición de Julio López y la gran lucha por justicia por Mariano Ferreyra. “Aníbal Fernández, que fue el responsable de la liberación de la zona, evadió la justicia”, dijo.
 
Cuando Tombolini acusó al FIT por no haber votado el desafuero de De Vido, Pitrola exhibió el proyecto de pedido de desafuero que había elaborado el bloque del PO-Frente de Izquierda hace más de un año, cuando la justicia lo pidió, momento en el que los partidos del ajuste pactaron la impunidad para no desaforarlo. “No podemos permitir un golpe parlamentario por una mayoría circunstancial sin un pedido de la justicia”, afirmó Pitrola y le dijo a Tombolini que el massismo se había negado a que De Vido fuera desaforado frente a su proyecto. “De Vido tiene que estar preso”, dijo Pitrola.
 
 
La intervención en el programa de Mirtha Legrand indica un paso más en la campaña del Frente de Izquierda que en la última semana antes de las elecciones consolida sus propuestas.
 
Tags: elecciones-2017, nestor-pitrola, frente-de-izquierda, se-buenos-aires

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero