10 de diciembre de 2017 | Por César Parra

Neuquén: tras la represión en MAM, asumió Patricia Jure junto a una movilización obrera

Con el Frente de Izquierda ingresó la voz de la clase obrera al Concejo Deliberante.

Acompañada por una movilización de todos los obreros y la Comisión de Mujeres de MAM en lucha,  ATEN Plottier,  las despedidas municipales y el Partido Obrero, asumió Patricia Jure,  la primera concejala de la izquierda en el Concejo Deliberante de Neuquén Capital.
La jornada estuvo precedida por la conmoción que significó el desalojo y represión el viernes pasado a los madereros de MAM, que ocupaban la fábrica contra los despidos y las suspensiones ejecutadas por la patronal. La movilización a la asunción fue votada en la asamblea de MAM.

Patricia ingresó al recinto junto a  los delegados de MAM, una representante de la Comisión de Mujeres, Pablo Giachello por el Partido Obrero  y Natalia Hormazábal por el PTS. 

Afuera, una importante concentración, coreó el rechazo a la represión y la exigencia de la reincorporación de los despedidos.

El Juramento de la flamante concejala fue todo un hecho político y así fue destacado por los medios. Es que cuando fue llamada para realizar su juramento, Patricia se puso el mameluco de los obreros de MAM que le obsequiaron los compañeros en reconocimiento su acompañamiento como diputada provincial y el Partido Obrero en estos 5 meses de lucha.  Allí,  frente a la mirada del vicegobernador Figueroa, el intendente Pechi Quiroga y funcionarios provinciales, dijo: " Para terminar con la opresión a la clase obrera, por el pase a planta de los precarizados, por justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Carlos Fuentealba, por el gobierno de los trabajadores y el socialismo. Si, juro”. Mientras decía estas palabras, iba mostrando y depositando los cartuchos de balas de goma y gases lacrimógenos que disparó la policía en el desalojo de MAM el día viernes 8.

La actividad tuvo el gran valor que plasmó el ingreso de la voz de la clase obrera en lucha al parlamento municipal. Una voz que hasta ahora se encontraba ausente.

 

 

Tags: patricia-jure, nuequen, concejo-deliberante, mam, madereros, frente-de-izquierda

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero