18 de junio de 2017 | Por César P.

Neuquén: cumplido su mandato, diputada del FIT vuelve a su lugar de trabajo

Es Gabriela Suppicich. Muestra que las bancas del FIT están al servicio de una alternativa política de los trabajadores y de ninguna manera son el soporte de fines personales o carreristas.
Gabriela Suppicich, trabajadora Social, dirigente de la agrupación Tribuna Estatal y del Plenario de Trabajadoras, retomó sus tareas en su puesto de trabajo en el sector de Salud Mental del Hospital Plottier. Lo hace luego de haber realizado una destacada labor como diputada del Frente de Izquierda y como Consejera gremial de los trabajadores activos en el ISSN (Obra social y previsional de los trabajadores del Estado).
 
En el año de ejercicio de la banca del Frente de Izquierda (los años de las bancas que obtiene el FIT se distribuyen rotativamente entre los partidos que lo integran), impulsó los proyectos por el pase a planta de los trabajadores del Estado y el fin de la precarización laboral, la lucha contra el impuesto al salario, la presentación del proyecto por las 40.000 viviendas populares y una nutrida audiencia obrera donde se trabajó el proyecto por el 40% de zona desfavorable. En el año y medio en el ISSN, fue la única Consejera que denunció los negociados con la salud privada y el desguace de la obra social. Tuvo un fuerte impacto su denuncia de la contratación, por parte de la dirección del organismo, de una consultora privada con el objetivo de aumentar la edad jubilatoria.
 
El regreso de Gabriela causó alegría entre sus compañeros/as, con la salvedad de que su regreso no sorprendió. Es que Gabriela, como legisladora y Consejera, fue parte activa en la defensa del Hospital de Plottier. La vuelta al lugar de trabajo, es el testimonio de que los cargos ocupados por los dirigentes del Frente de Izquierda están al servicio de una alternativa política de los trabajadores y de ninguna manera son el soporte de fines personales o carreristas.
Tags: neuquen, diputados-de-izquierda

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero