6 de diciembre de 2017 | Por Corresponsal

Neuquén: el sindicalismo combativo y la izquierda se movilizaron contra la reforma laboral

Con un corte en el Parque Nacional y un acto en la gobernación, tuvo su expresión local la jornada nacional de lucha contra la reforma laboral.

Desde las 8 hasta las 11 de la mañana, en el Parque Industrial de Neuquén, obreros Ceramistas y de la maderera MAM, trabajadores de la educación de las seccionales Capital y Plottier de la gremial Aten, el Polo Obrero y partidos de izquierda realizaron un piquete en ruta 7, rechazando la reforma laboral y jubilatoria impulsada por el gobierno nacional, como parte de la jornada nacional de lucha.

Luego de ello, la movilización realizó una caravana hasta Casa de Gobierno, donde se presentó un petitorio que exige una solución satisfactoria para los reclamos de los obreros de MAM, los Ceramistas y el Polo Obrero.

Estuvieron presentes la diputada del FIT Patricia Jure, el dirigente del Partido Obrero Pablo Giachello y Gustavo Burne, quien asumirá la secretaría general de Aten Capital en el día de mañana.

Ante los medios, Burne declaró: "Con esta acción de lucha nos sumamos a la jornada de lucha nacional que impulsa la CTA autónoma, numerosos sindicatos combativos, el clasismo y la izquierda. La disposición de lucha de los trabajadores para tirar abajo la reforma laboral y jubilatoria es enorme, a pesar del bloqueo de los jerarcas sindicales de la CGT, quienes han pactado con el gobierno la reforma antiobrera. La defección en esta jornada de lucha de la dirección de la CTA Neuquén, especialmente de las direcciones de ATE y Aten provincial, reafirma la necesidad de pelear por una nueva dirección sindical, que realmente se plante contra toda esta ofensiva anti-obrera”.

A su turno, la legisladora del FIT señaló: "Es claro que las reformas que impulsa el gobierno de Macri constituyen un plan de guerra contra los trabajadores. Pero el gobierno de Macri no se encuentra solo en esta ofensiva: cuenta con el apoyo de los gobernadores de todos los colores políticos, incluida Alicia Kirchner. Ha sido con la vieja composición del Senado, con mayoría del Frente Para la Victoria, que se aprobó la reforma previsional, que aumenta hasta los 70 años la edad jubilatoria. No será ni el parlamento nacional, ni las tranzas entre el FPV-PJ con la CGT, quienes derroten estas reformas, sino la movilización y la lucha de la clase obrera. Al desarrollo de esa perspectiva se encuentra jugado el Partido Obrero y el Frente de Izquierda”.

Tags: docentes, neuquen, patricia-jure, reforma-laboral

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero