9 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Neuquén: exposición de los obreros de Minarmco en la Legislatura

Continúa la ocupación de la empresa.
En el día hoy, los obreros de Minarmco participaron de una reunión con diferentes bloques en la Legislatura Provincial en la cual expusieron la situación sobre los despidos y la ocupación de la empresa. Estuvieron presentes los diputados Patricia Jure, Raul Godoy, Nancy Parrilli y Santiago Nogueira. Así también se acercó una delegación de obreros de MAM y Fasinpat y Francisco Sánchez, por ATEN Cutral Co.
 
En el encuentro el delegado de los trabajadores y Secretario Gremial, Ariel Ovando, dijo: "Los empresarios no nos han dado respuestas, sólo cartas documentos de despidos, con indemnizaciones al 30% en cuotas. Nosotros ocupamos la planta para preservar los bienes de la empresa y seguir trabajando. Y venimos a la Legislatura a buscar una ayuda para poder destrabar la situación".
 
Por su parte, la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Patricia Jure, autora de uno de los proyectos de declaración a favor de los trabajadores, señaló: "Vamos a solicitar un pronunciamiento político de la Cámara por la reincorporación de los compañeros, la defensa del método de ocupación de empresa y una rápida intervención del Poder Ejecutivo en favor de reabrir la planta y los puestos de Trabajo".
 
En el mismo sentido se pronunció el dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional, Pablo Giachello: "Esta empresa minera, proveedora de la industria petrolera, no puede aducir una crisis cuando las mineras han sido beneficiadas por la eliminación de las retenciones y luego por el pacto minero firmado por todos los gobernadores con el presidente Macri. Tienen que abrirse los libros contables de la empresa y proceder a una re apertura de la fábrica".
 
Como resultado de la reunión se acordó enviarle una nota al ministro Brillo para que reciban a los obreros y trabajar en la próxima sesión la sanción de una declaración parlamentaria.
Tags: neuquen, ocupacion, madereros, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero