10 de octubre de 2017 | Por Cesar P.

Neuquén: trabajadoras municipales despedidas por negarse a hacer campaña por Cambiemos resisten encadenadas al Municipio

Llevan cuatro meses de lucha. Anoche, dos de ellas amenazaron con prenderse fuego a lo bonzo si no tenían respuesta.
Luego de cuatro meses de luchas, con permanencias y cortes de calle en las puertas del municipio capitalino, trabajadoras despedidas del municipio de Neuquén capital resolvieron  encadenarse en la entrada de la Municipalidad. Anoche se vivieron momentos de máxima tensión cuando dos de ellas amenazaron con prenderse fuego si no hay respuestas.
 
"Llevamos 36 horas de encadenamiento y permanencia en la municipalidad. Recién cuando se cumplieron 24 horas logramos alimentarnos y tener acceso al baño, luego de la reunión que nuestra abogada mantuvo con el jefe de fiscales Pablo Vignarolli y la fiscal Paola González", señalaron a Prensa Obrera.
 
"Pechi Quiroga nos despidió por negarnos a realizar la campaña electoral de su partido", aseguran. El intendente Quiroga es un radical enrolado en Cambiemos y transita su tercer mandato. "Seguimos reclamando por nuestra reincorporación ya que hemos sido despedidas por la violación patronal de los derechos que nos asisten por la Carta Orgánica Municipal y el Estatuto de los Trabajadores Municipales. Estos despidos responden a nuestra denuncia de precarización laboral y maltrato. Ese es el delito cometido por el  intendente Horacio Quiroga y la funcionaria Yenny Fonfach".
 
Esta mañana, las trabajadoras recibieron el apoyo de sus compañeros del sector Público, quienes resolvieron en asamblea solidarizarse con la medida.
 
La diputada y candidata a Concejal, por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, está presente junto a las compañeras, reclamando una urgente intervención del gobierno en favor de una solución favorable para las trabajadoras. "Es imperioso la convocatoria a un paro general de todo el gremio de Sitramune para quebrar la intransigencia del gobierno de Cambiemos y revertir estos despidos arbitrarios", declaró.
 

 

Tags: trabajadoras-municipales-Neuquen, sitramune, neuquen

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero