6 de diciembre de 2017 | Por Corresponsal

“No queremos retoques: venimos a voltear las reformas antilaboral y antijubilatoria”

Gran movilización del sindicalismo clasista y la CTA Autónoma contra el paquete ajustador del gobierno.

“Hoy copamos la Plaza de Mayo, pero esto es sólo el comienzo de un plan de lucha desde el sindicalismo clasista y las organizaciones sociales de lucha”, sentenció Alejandro Crespo, Secretario General del Sutna (neumático) y referente de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, en el cierre del acto en la movilización a Casa Rosada.

De la masiva marcha que unió Congreso a Plaza de Mayo, participaron el Sutna y la CSC-PO; ATE Nacional y la CTA Autónoma; Aceiteros; los docentes de las seccionales combativas de Suteba (bonaerenses), de AGD-UBA y Conadu Histórica (universitarios) y de Ademys (porteños); Sitraic (Construcción); Unión Ferroviaria Oeste; Sipreba (periodistas); organizaciones sociales como el Polo Obrero, Ctep, CCC, Barrios de Pie, entre otras; delegados y activistas de múltiples gremios; y la Fuba y diversos centros de estudiantes.

La movilización se replicó en numerosos puntos del país, desde Salta hasta la Patagonia.

 

 

Desde el escenario, Crespo destacó que la movilización fue reforzada por paros de los Sutebas, Aceiteros y de ATE en el día de hoy y precedida por el acampe nacional del Polo Obrero, y anunció que su gremio ha resuelto también parar y movilizarse cuando la reforma laboral se trate en el parlamento.

El dirigente enfatizó en que “no queremos retoques a las reformas laboral y jubilatoria, como han negociado el triunvirato entreguista de la CGT y todos los gobernadores, desde Vidal hasta Alicia Kirchner. Venimos a voltear el robo a los jubilados y a defender el 82% reponiendo los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo. Venimos para que todos los trabajadores ganen una canasta familiar y contra todo el edificio de flexibilidad laboral que se pretende agravar con la reforma laboral y los convenios a la baja”

Con la docencia movilizada se encontraba Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza, quien asumió hoy como diputada nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda. Del Plá destacó que el paro de los educadores fue masivo en Ensenada, La Matanza, Tigre y Escobar, entre otras seccionales, “porque realmente la docencia y todos los trabajadores estamos rechazando la reforma laboral y previsional”.

 

 

Por su parte Néstor Pitrola, presente en la movilización junto a otros dirigentes del Partido Obrero como Marcelo Ramal, Gabriel Solano y Guillermo Kane, señaló que “asistimos al comienzo de un giro en el humor popular ante la magnitud de los tarifazos, del robo a los jubilados y la extensión de la edad, ante una ley antilaboral que no le envidia nada a la de Brasil. Que la burocracia sindical ponga las barbas en remojo, vamos por ellos. El movimiento obrero se pondrá en pie fábrica por fábrica, lucha por lucha, regional por regional. Tenemos en claro que la derrota del ajustazo y el paquete de reformas antiobreras será una lucha simultánea contra el régimen de las corporaciones capitalistas y la burocracia cegetista que defiende sus propios privilegios de casta.”

 

 

En la conclusión de su discurso, Crespo sostuvo: “a las seccionales opositoras de la UOM, a los valientes delegados metalúrgicos de Tierra del Fuego que acaban de rebelarse contra el congelamiento salarial, les decimos: impongamos asambleas y plenarios con mandato para abrir paso desde las fábricas y lugares de trabajo al verdadero movimiento obrero hacia la huelga general. Si hoy hubiera un paro con abandono de tareas, seríamos millones en la Plaza y vamos por ello”.

Foto: Fede Imas, Gus Holandés, Camila Almada Meneses

 

 

 

Tags: clasismo, reforma-laboral, reforma-previsional, reforma-educativa

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero