19 de abril de 2017 | Por Corresponsal

Pitrola: “El ataque a los docentes nace de un pacto entre Macri y los gobernadores, de Vidal a Alicia Kirchner”

El diputado del PO-FIT intervino en la sesión especial del Congreso Nacional por la paritaria docente.
Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda, intervino en la sesión especial que se realizó en el Congreso Nacional por la convocatoria a la paritaria docente nacional, resaltando que lo hacía al margen de quién la convocara: “vamos a concurrir a todas las sesiones donde se debata esta problemática, porque apoyamos incondicionalmente la lucha docente”, explicó.
 
Señaló Pitrola: “este conflicto arranca de un pacto entre Macri y los gobernadores para imponer un techo del 18%. En ese pacto participan todas las alas, desde la gobernadora Vidal hasta Alicia Kirchner de Santa Cruz”.
 
Pitrola denunció que “se anula el Fondo Compensador a las provincias y se congela el Incentivo Docente. El gobierno Macri está dando las últimas puntadas del proceso que empezó con Menem y siguió con los Kirchner, de transferencia de los gastos de educación a las provincias, cuando es el gobierno central el que recauda el 75% del ingreso estatal”.
 
“Actuamos –dijo el diputado del PO-FIT– con la orientación estratégica de la nacionalización educativa, que tenga como contenido la defensa de la educación pública estatal, gratuita y laica. Y por el básico de $15000, que es el reclamo que levanta el Suteba Multicolor que preside Romina del Pla y que es apoyado por otros gremios docentes, como Aten Neuquén, Adosac Santa Cruz y otros".
 
Pitrola anunció que su bloque presentó un proyecto para elevar de forma inmediata el Incentivo Docente en $5000. “Sobran recursos de Nación para eso”, sentenció el diputado.

Tags: docentes, nestor-pitrola, congreso-nacional, paritaria-docente

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero