11 de septiembre de 2017 | Por Redacción

Repudiemos la presencia de Netanyahu en la Argentina

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda se movilizan a las 13 a la Embajada de Israel. Pronunciamientos de organizaciones judías.
La visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a nuestro país ha despertado sendas expresiones de repudio, en vistas de su historial genocida –que incluye la matanza, el encarcelamiento y el robo de tierras a miles de palestinos– y del propósito fundamental de su reunión con el gobierno: la venta de armamento y tecnología militar israelíes y el estrechamiento de la cooperación en materia de "defensa y seguridad" entre ambos Estados, en línea con el reforzamiento represivo que desarrolla el macrismo. El gobierno ha desplegado un enorme operativo policial y de los servicios de inteligencia en un amplio radio del centro porteño.
 
El Partido Obrero y otras organizaciones del Frente de Izquierda se movilizan en este momento para repudiar su presencia en el país. La columna partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirige a la Embajada de Israel (Avenida de Mayo 701). 
 
Encuentro de represores
 
La visita de Netanyahu tiene por objetivo incrementar la penetración del aparato sionista en las fuerzas de seguridad de nuestro país. Casi sin excepción los convenios que se firmarán correspondan a empresas que proveen material de defensa, armas, ciberseguridad e inteligencia. Ya en la actualidad el sionismo está jugando un papel importante en el adiestramiento de fuerzas de seguridad y policías locales en la Argentina.
 
Netanyahu es un aliado de EEUU y Gran Bretaña y ha votado sistemáticamente en la ONU contra el reclamo de soberanía de las islas Malvinas por parte de la Argentina. El sionismo es un factor activo en el crecimiento de las guerras que recorren el Medio Oriente.
 
Los honores que el gobierno le dispensará al opresor del pueblo palestino, que tiene actualmente en las cárceles israelíes a miles de presos políticos, muchos de ellos menores de edad, muestra la hipocresía de Macri cuando se declara preocupado por los derechos humanos en países de la región, como es el caso de Venezuela.
 
Advertimos que la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas tiene un carácter universal. Un gobierno que tolera su avasallamiento contra otros pueblos del mundo es porque en determinadas circunstancias está dispuesto a aplicar esa misma política contra su propio pueblo. Es lo que a pequeña escala ya ocurre con la desaparición forzada de Santiago Maldonado en nuestro país.
 
La visita de Netanyahu buscará apuntalar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que es una agente directa del sionismo al interior del gobierno. Su esposo Guillermo Yanco forma parte del entramado de negocios que une al establishment sionista con la actual administración.
 
Nuevos pronunciamientos
 
La visita del genocida Netanyahu ha despertado fuertes rechazos al interior de la comunidad judía de nuestro país. Ha transcendido que el primer ministro israelí presionaría por la absolución del ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, en la causa que se le sigue por encubrimiento del atentado a la AMIA.
 
Organizaciones judías como la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF) –que trazó un paralelo entre la opresión al pueblo palestino y la ejecutada contra los mapuches en suelo local– y el Llamamiento Argentino Judío, así como por la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia) –que destacó que “Netanyahu y Macri refuerzan el encubrimiento y la impunidad del atentado a la Amia”– fueron contundentes en su rechazo. Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel recordó que el gobierno israelí se niega a extraditar a Teodoro Aníbal Gauto, un represor de la dictadura militar con pedido de captura.
 
¡Fuera Netanyahu de la Argentina!
 
 
Tags: netanyahu, palestina, israel, movilizacion

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero