19 de junio de 2017 | Por Luciano Lago - Nora Biaggio

Romina Del Plá acompañó la campaña de concejales en General Madariaga y Villa Gesell

Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT), realizó el viernes 16 una conferencia de prensa en General Madariaga junto a los precandidatos locales a concejales, Federico Tomasone, Mayra Vargas y Luciano Lago.
 
La conferencia de prensa se realizó por la tarde en el restobar El Patio, en donde se hicieron presentes medios gráficos y el canal local. Estuvo acompañada por referentes locales del Partido Obrero e integrantes de la lista Rosa del Suteba, recientemente electa nueva conducción del gremio docente en Madariaga.
 
Del Plá explicó que estaba “muy contenta de estar en Madariaga” y agregó que “esta semana está terminando con grandes satisfacciones: la primera es que tenemos listas únicas en el Frente de Izquierda, que es una gran batalla que hemos dado desde el Partido Obrero: poder unificar la fuerza y la energía en colocar un planteo alternativo al que viene del gobierno nacional, de los gobernadores provinciales y también de la oposición patronal”. Esto se completa con la conquista de la dirección del Sute, el sindicato docente de Mendoza, por parte de la izquierda, así como su reeleción en la Asociación Gremial Docente en la Universidad de Buenos Aires.
 
La referente expresó que “estamos frente a evidencias muy marcadas de cómo la población está pagando una política muy fuerte de ajuste y en ese sentido ya los datos, aún los oficiales, son indiscutibles: el crecimiento de la pobreza, de la desocupación y la subocupación, y cómo impactan las mismas en la juventud, en las mujeres. Y eso en el interior de la provincia de Buenos Aires se ve con total claridad con el cierre de distintos lugares de trabajo; el impacto y la caída del consumo, por ejemplo, en la industria turística”. En este sentido, Del Plá destacó la “necesidad de presentar un planteo alternativo, de defender el salario y el trabajo genuino, de terminar con la precarización laboral; y también obviamente las reivindicaciones de la mujer, de terminar con toda forma de violencia, que tengan una protección adecuada. Y, por supuesto, los reclamos genuinos de los trabajadores de la educación”.
 
Finalizada la conferencia, la candidata se reunió con la nueva comisión directiva del Suteba de General Madariaga, conquistada en las últimas elecciones por la combativa Lista Multicolor. Hizo referencia a lo importante de este acontecimiento, dado que viene de la mano de un proceso de crecimiento de los sectores antiburocráticos y clasistas en los sindicatos.
 
En Villa Gesell, la acompañaron el día 17 en la Conferencia de Prensa las candidatas locales Sandra Tamaro y Giuliana Paluci Arias. La gira se completó con una importante reunión con docentes y trabajadores dispuestos a encarar la lucha contra el ajuste –unos constituyendo con Tribuna Docente la Multicolor y otros desenvolviendo la campaña del FIT ligada a todos los reclamos pendientes de la zona, como la defensa del médano y de los reservorios de agua, junto con la lucha por trabajo estable y el rechazo al trabajo infantil.

Tags: campaña-electoral, provincia-de-buenos-aires, elecciones-2017, romina-del-pla

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero