19 de marzo de 2017 | Por Jubilados Clasistas de Salta

Salta: segundo encuentro de jubilados con el diputado Pablo López

Avanza la organización de Jubilados Clasistas
Ante el ajuste que el gobierno de Macri - Urtubey pretenden agudizar, se llevó adelante el viernes 17 de marzo, el II Encuentro de Jubilados y Trabajadores con Pablo López, diputado nacional del Partido Obrero – FIT.
 
 
 
Con una importante concurrencia de jubilados, pensionados y trabajadores, se desarrolló un intenso debate sobre cómo debemos intervenir en la próxima etapa. El descontento de los adultos mayores se va canalizando en una organización que se plantea enfrentar el ajuste de Macri y Urtubey.
 
Pablo López explicó el cuadro político nacional en el cual se enmarca la política de ajuste que el gobierno nacional y los gobernadores llevan adelante y en particular cómo afecta a los jubilados. Uno de los temas fue la salida de Carlos Regazzoni, como interventor del Pami. El compañero López explicó que Macri coloca en su reemplazo al ex titular de Ioma de la provincia de Buenos Aires, Sergio Cassinotti, con el objetivo de profundizar el ajuste contra los afiliados de la obra social.
 
La estafa de la “reparación histórica” es otro capítulo del ataque a los derechos de los adultos mayores. En su último discurso, Macri se jactó de pagar la deuda a 1.000.000 de jubilados, cuando la realidad no alcanza siquiera al 20% de los damnificados por los haberes mal liquidados.
En el encuentro se pusieron sobre la mesa todos los problemas de los jubilados y pensionados, como la urgencia de un aumento de $8.000 para enfrentar la carestía de la canasta familiar y los medicamentos. También fue clara la preocupación ante el intento del gobierno de elevar la edad jubilatoria. En ese punto, Pablo López explicó que en este tema, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (Frente para la Victoria), estuvo a la vanguardia de este ataque contra las masas elevando la edad de jubilación de los estatales fueguinos. Con este y otros ejemplos, mostró que existe una coalición del ajuste, que incluye al oficialismo y a opositores, como también a la burocracia de los sindicatos, particularmente el triunvirato de la CGT.
 
Pablo López explicó los proyectos de ley del bloque del Frente de Izquierda que integra junto a los diputados, también del Partido Obrero, Soledad Sosa y Néstor Pitrola, de aumento de emergencia para todos los jubilados, el del 82% móvil y el de rentas vitalicias, que recogen parte del programa de defensa de los trabajadores y jubilados.
 
Arribamos a una valiosa conclusión: la necesidad de salir a la lucha ante el intento del gobierno nacional de pulverizar las condiciones de vida del sector, avanzando en un agrupamiento independiente del gobierno que lleva adelante el ajuste con la venia de los sindicatos y la oposición patronal.
 
Como resultado del encuentro, varias compañeras manifestaron su voluntad de incorporarse a las reuniones semanales de Jubilados Clasistas y participar de las agitaciones que todos los jueves se vienen realizando frente a la sede del Pami, donde se recepta el enorme malestar frente al ajuste.
 
Se dejó establecida también una agenda. Participar de todas las instancias de lucha de los distintos sectores que están ganando la calle, más todavía ante la irrupción de los trabajadores en la marcha de la CGT del 7 de marzo. Por eso se resolvió la participación de Jubilados Clasistas en la marcha del próximo 24 de Marzo, el 1 de abril a la Legislatura cuando Urtubey abre las sesiones y el 6 de abril en oportunidad del paro nacional.
 
 
Tags: jubilados-Salta, jubilados-clasistas

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero