18 de marzo de 2017 | Por Leonardo Perelstein - Patricia González

San Nicolás: Boletazo y represión

El Concejo Deliberante nicoleño aprobó el aumento del boleto, que pasaría de los actuales 8,60 a costar 10 pesos y 11,20 a partir de junio. En la aprobación del boletazo participaron los ediles del FpV oficialismo local, PRO y Partido Socialista… totalizando once votos con ausencia del resto de concejales.
 
De esta manera, el intendente y bloques políticos patronales premian al grupo Vercelli, que monopoliza el transporte local. Se trata de un grupo que adeuda salario a los choferes, y que a pesar de recibir mes a mes millonarios subsidios incumple impunemente compromisos de la propia licitación en cuanto a frecuencias, recorridos, y rampas para discapacitados.
 
Más aún: Vercelli inició un lock-out patronal que dejó sin transporte a los nicoleños durante una semana para forzar el aumento.
 
La Multisectorial distrital  se ha movilizo con marchas, volanteos y radios. Logró un rechazo transitorio del pedido de aumento del grupo Vercelli al Concejo, aunque no la sesión extraordinaria de viernes 17 donde se consumó el tarifazo.
 
El recinto fue ocupado los días y noches previas por patotas de la empresa y la cúpula de la UTA, una actitud tolerada por el gobierno.
 
En cambio, el mismo día del boletazo el edificio tuvo un gigantesco operativo combinado de Bonaerense, Infantería y patotas, que impidió el ingreso al mismo.
 
Un repudio permanente se dio en los accesos, donde vecinos y la Multisectorial (que integra el Partido Obrero), con habladas y batucada, se sostuvo por  horas. Los concejales del Frente Renovador y otros siendo siete no hicieron ningún intento de ingresar al recinto.
 
Repudiamos el tarifazo y planteamos otra salida: exigencia del pago en tiempo y forma al personal , la apertura de los libros contables de la empresa y la municipalización del servicio bajo control de trabajadores y usuarios.
Tags: san-nicolas, tarifazo

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero