10 de agosto de 2017 | Por Redacción

[SPOTS DE CAMPAÑA] Una trayectoria de coherencia en defensa de los trabajadores

Los nuevos videos rescatan las trayectorias de Pitrola y Ramal, candidatos del Frente de Izquierda

 

Las imágenes corresponden a la gran lucha de Editorial Atlántida, en la que un joven Néstor Pitrola era el secretario general de la comisión interna que encabezaba la lucha de sus obreros contra el cierre trucho. "¡Cordobés, cordobés, cordobés!", gritan sus compañeros antes de que Pitrola comience a hablar. Entonces sonríe. 

 

La siguiente imagen lo muestra encabezando los reclamos de los desocupados por el derecho al trabajo. Y luego, ya como diputado del Frente de Izquierda, interviniendo en el Parlamento en defensa de los trabajadores. 

Marcelo Ramal explica al periodismo cómo sólo el Frente de Izquierda plantea una perspectiva de defensa de los trabajadores contra el ajuste. Se lo puede ver en la primera línea de defensa de los obreros de AGR-Clarín y Pepsico contra la represión. Y señala: "el libreto de la desaparición de Santiago Maldonado está siendo redactado por los candidatos de Cambiemos".
 
 
Se ve a Néstor increpando al fiscal que ordenó el desalojo de Pepsico y la negativa a que lo tutee, poniendo una distancia de clase definitiva entre los verdugos de los obreros y quienes los defienden. 
 
"Nosotros siempre estuvimos, nuestra campaña electoral es mostrar donde estuvimos cuando había que estar", dice Ramal y se ven las imágenes de Pepsico, de diversas movilizaciones y luchas. Pitrola dice: "Insistimos en articular la participación en la lucha de clases con la lucha electoral, no pueden estar opuestas, tienen que ser parte de la fusión de la vanguardia obrera con la izquierda".
 
Con un ritmo trepidante, una música increscendo y un mensaje que da cuenta del rol del Frente de Izquierda en la etapa actual, estos spots salen a la luz al filo de las Paso como conclusión, pero también como preparación, a la campaña hacia las elecciones de octubre.  

 

Tags: spots-frente-de-izquierda, frente-de-izquierda, elecciones-2017, marcelo-ramal, nestor-pitrola

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero