11 de mayo de 2017 | Por Beita @_dbeita_

Sumemos apoyos al pedido de juicio político a los jueces amnistiadores

Firmá y viralizá el petitorio.
El fallo de la Corte Suprema que beneficia con el “2 x 1” a los genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar ha generado una enorme reacción popular que el miércoles 10 se vio cristalizada en las multitudes que ganaron las calles para repudiarlo. Ni bien se conociera este fallo, los diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, presentaron en la Cámara de Diputados el primer proyecto de ley que plantea el juicio político a los jueces autores de esta amnistía. Esta iniciativa recogió el apoyo de muchos diputados pero una maniobra de Emilio Monzó evitó que fuera tratada en la sesión del martes 9. Ahora deberá pasar por la Comisión de Juicio Político para su debate en la Cámara.
 
Para ganar fuerza, es indispensable el apoyo popular. Néstor Pitrola, por ejemplo, publicó una encuesta en su Twitter que rápidamente comenzó a sumar votos favorables al juicio político a los jueces de la impunidad.
 
 
 
 
Asimismo, los militantes del Partido Obrero tendrán en sus locales y mesas de agitación formularios para recolectar firmas de los vecinos en apoyo a esta medida. En redes sociales circula este formulario de adhesiones online que podés firmar ya mismo:
 
 
 
 
El indignante fallo de la Corte Suprema forma parte de un intento de reforzamiento represivo del Estado: está dirigido a que las fuerzas armadas recuperen protagonismo político y el gobierno valerse de ellas para hacer pasar el ajuste contra los trabajadores. Así como en las calles vibró el repudio contra este nuevo intento de impunidad, ahora organicemos el apoyo firmando y viralizando este petitorio para que se trate en Diputados y los jueces que intentaron llevar adelante este nuevo ‘punto final’ sean destituidos.
 
Y el 23 salgamos a las calles nuevamente con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la represión de Macri y los gobnernadores y contra la impunidad de ayer y de hoy.

 

Tags: corte-suprema, genocidas, impunidad, juicio-politico

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero