18 de mayo de 2017 | Por Ramiro y Alfred

Teatro Colón: Paloma Herrera contra los derechos de las trabajadoras

La flamante directora del ballet niega derechos a las bailarinas.
La compañía del Ballet Estable de Teatro Colón es una vez más atropellada por la dirección del Teatro. Esta vez la ejecutora del ajuste y la precarización es su flamante directora Paloma Herrera, quien goza de un prestigio indiscutido como primera bailarina y estrella de las más prestigiosas casas de la lírica mundial. 
 
Pero su rol aquí trasciende lo artístico y se ha convertido en la correa de transmisión de una dirección que ha priorizado el negocio y la privatización del Teatro: hace meses viene intentando prohibir a la coordinación del Ballet dar artículos por el "día femenino". Éste existe históricamente de manera especial para las bailarinas por la especificidad de la labor que realizan, pero Paloma se escuda en la pobre hipótesis de que un día podrían faltar todas por este motivo. Lo único cierto es que estas prácticas inhumanas solo responden a la flexibilización laboral producto del vaciamiento del Colón. 
 
La figura de una mujer en la dirección no ha sido garantía de los derechos de las mujeres. Para revertir esta situación es necesario que las compañeras y todos los trabajadores del Teatro puedan discutir sus condiciones laborales, en asambleas por sectores e intersectoriales, ya que también intentan dividir los reclamos de las diferentes áreas, borrando el concepto de producción integral del Colón.
 
Es necesario terminar con la ley de Autarquía que profundiza la orientación mercantilista, es por eso que con la banca de Marcelo Ramal (PO-FIT) en la Legislatura hemos presentado un proyecto de ley por su derogación, para que el Colón sea de sus trabajadores y vuelva a producir en la escala que le corresponde, ubicado entre los más importantes del mundo.
 
Basta de precarización laboral, ¡repudiamos la aberración de quitar este derecho histórico del cuerpo de Ballet!
 
 
Tags: teatro-colon, precarizacion-laboral

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero