14 de marzo de 2017 | Por Tomas Eps @tomaseps

[VIDEOS] En medio de abucheos, Barañao debió retirarse de una jornada científica

En el marco de una jornada de debate científico-cultural en el Centro Cultural de la Ciencia, en el mismo polo donde funciona la cartera de Ciencia y Tecnología, su titular Lino Barañao, debió retirarse abucheado por decenas de personas, críticas con las políticas de ajuste que se vienen desarrollando contra los investigadores.
 
En una charla que poco tenía que ver con el asunto (la jornada era sobre aspectos científicos, culturales e históricos del cannabis), el ministro que fungió con CFK y ahora lo hace con Macri aprovechó la invitación al estrado para despacharse con una defensa del recorte en el Conicet y otros organismos. Sucede que, luego del fuerte conflicto del año pasado, cuando los investigadores tomaron el ministerio y frenaron una tentativa de 500 despidos, este año el macrismo ha vuelto a la carga con el anuncio de un recorte del 50% de las vacantes de la siguiente convocatoria.
 
Sobre el final del discurso comenzaron los abucheos, que fueron complementados por las demandas a viva voz. "¡Andate del cargo!" lanzó un asistente al final, cosechando numerosos aplausos. También fue apoyado por los trabajadores presentes el planteo de miembros de Jóvenes Científicos Precarizados Buenos Aires, que reclamaron a Barañao el cumplimiento del acta firmada al cierre del conflicto el año pasado –la misma establecía la apertura de una mesa de seguimiento sobre la situación laboral de los investigadores, pero la segunda reunión (que debería haber sido a principios de marzo) todavía no ha sido convocada.
 
Tags: baranao, ciencia-y-técnica, ajuste-ciencia

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero