4 de diciembre de 2017 | Por Corresponsal

Acampe piquetero en todo el país

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, el Polo Obrero se moviliza en 13 provincias.

El Polo Obrero inició esta mañana un acampe por tiempo indeterminado y acciones de lucha en 13 puntos del país, desde Salta a Tierra del Fuego.

Mientras el gobierno prepara la reforma laboral contra los trabajadores y vota, con el concurso del PJ, la reforma previsional contra los jubilados, crecen a diario el hambre y la miseria, golpeando especialmente a los desocupados, especialmente a los jubilados que cobran la mínima y a los precarizados de los distintos barrios.

Por si fuera poco, se anuncian nuevos tarifazos en gas y luz, más otro aumento en las naftas, que disparó la inflación, golpeando los ingresos de todos los trabajadores.

El Polo Obrero se encuentra organizando los barrios para luchar por el aumento en el Argentina Trabaja y el conjunto de los programas sociales, que se encuentran congelados y desvalorizados por la inflación; para enfrentar el cambio en la movilidad de la AUH, que implica un retroceso en los ingresos, golpeando los bolsillos de los más pobres; también se encuentra empadronando desocupados para exigir al gobierno la apertura de los cupos en los programas sociales.

Denunciamos el pacto de las organizaciones sociales y la CGT con el gobierno, que renuncian a desenvolver acciones de lucha por las reivindicaciones del movimiento popular.

Mañana acampe piquetero, exigimos:

- Aumento en el Argentina Trabaja y los programas sociales.

- Bono de fin de año a los precarizados.

- Trabajo genuino, pase a planta permanente.

- Apertura de los programas sociales, por el ingreso universal a todos los desocupados.

 

 

 

Tags: movimiento-piquetero, polo-obrero, noticiero-obrero, acampe

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero