15 de octubre de 2017 | Por Corresponsal

Alejandro Crespo: “donde está el clasismo, los trabajadores están peleando”

Discurso del secretario general del Sutna en la marcha contra la reforma laboral
El jueves 12, el sindicalismo combativo y la izquierda se movilizaron al Ministerio de Trabajo (sede Alem) contra la reforma laboral, que en esas mismas horas era reclamada en el coloquio empresario de Idea como parte de un ataque a las conquistas obreras que permita abaratar drásticamente el valor de la fuerza de trabajo. Compartimos aquí el discurso de cierre de Alejandro Crespo, secretario general del Sutna (sindicato del Neumático), gremio recuperado de manos de la burocracia sindical en 2016.
 
Buenas noches compañeros, estamos mostrando donde tienen que estar los dirigentes que realmente responden a los trabajadores. Estamos aquí esta noche, movilizándonos en un momento clave de la situación del país, y no junto a los empresarios, viendo cómo pueden salvarse algunos a costa de permitir un brutal ataque a toda la clase obrera (Aplausos).
 
Todos sabemos lo que viene y cada uno de los compañeros que está aquí tiene conciencia de lo que está haciendo, por eso quiero referirme a los trabajadores, hablarle a los compañeros que están desempeñando sus tareas en cada rama de la industria en cada puesto de trabajo estatal y a cada uno de los compañeros docentes. Es el momento de apoyar con fuerza a cada nueva conducción que surge, estamos atravesando un intento de imponer una nueva reforma laboral que no es un cuento, que ya la vivieron en Brasil y aquí en Argentina ya han modificado convenios colectivos como ha sido el caso de petroleros y lácteos, ya han puesto una reforma a la ley de ART y han asegurado que el impuesto a las ganancias permanezca sacándole dinero a cada uno de los trabajadores. Estamos viviendo una realidad, y así como le tocó en otros momentos a otras generaciones de trabajadores que salieron a luchar con fuerza para que en cada una de nuestras fábricas, de nuestras escuelas, de nuestros lugares de trabajo tengamos derechos, ahora le toca a esta generación de trabajadores enfrentarse a este ajuste, y estamos de pie, aquí estamos. Tenemos el compromiso y la obligación de defender los derechos no solo de cada uno de los compañeros que estamos aquí, no solo de cada uno de los compañeros que están trabajando, estamos defendiendo los derechos de nuestros hijos, de nuestros nietos, a tener un trabajo digno, y lo vamos a defender como hizo la clase obrera históricamente, poniendo el pecho y la sangre, vamos a defender las conquistas obtenidas durante años (Aplausos).
 

 
Es muy importante en este momento analizar con claridad. Las burocracias sindicales no tienen ningún tapujo en mostrarse del lado de las patronales. Ahora es cuando cada uno de los compañeros trabajadores tienen que apoyar a cada conducción nueva, a cada delegado, a cada comisión interna, a cada seccional, a cada intento de recuperar los sindicatos, porque esos compañeros son la nueva generación que tiene que cambiar al movimiento obrero para llevarlo a la victoria (Aplausos).
 
Sin más les digo, en este momento es cuando todos nosotros tenemos que salir a poner toda nuestra fuerza, sabemos que aquí tenemos grandes ejemplos, lo han dicho y está claro: donde está la burocracia sindical están siendo atacados los trabajadores, las patronales están agrandadas, piensan que pueden empujarlos, y donde se recuperan por parte de compañeros de lucha, de cuerpos de delegados combativos y donde está el clasismo, los trabajadores están peleando, orgullosos de ser trabajadores (Aplausos).
 
Compañeros, llamo a unificarnos y generar una nueva dirección del movimiento obrero. Fuerza, estamos en la lucha como siempre y tenemos la oportunidad de defender los derechos de toda nuestra clase. Muchas gracias. ¡Viva el movimiento obrero, vivan los trabajadores!
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR:
 

 

Tags: reforma-laboral, sutna, movilizacion

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero