19 de junio de 2017 | Por Pía Garralda

ARBA: logramos quitar el descuento por licencia por maternidad

Vamos por la anulación de todos los descuentos.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), luego del masivo repudio por parte de todos los trabajadores del organismo, tuvo que dar marcha atrás con los descuentos por licencia por maternidad y adopción, por duelo y por donación de sangre sobre nuestro incentivo –un bono por productividad que percibimos cada cuatro meses y representa hasta un 75% de nuestro sueldo.
 
A partir del conocimiento por parte de los trabajadores de la resolución interna 148/17 que estableció los descuentos, desde la Junta Interna de ATE Arba organizamos asambleas, ruidazos y movilizaciones masivas dentro del ministerio.
 
Luego de una reunión secreta entre el Ministerio de Trabajo de la provincia, los funcionarios de Arba y los gremios que firmaron la última paritaria a la baja –AERI (FEGEPBBA) y UPCN– excluyendo a ATE, se dio a conocer la marcha atrás con estos descuentos, si bien continúan vigentes los que se aplican por enfermedad, atención de familiar enfermo, examen, matrimonio, etc; así como los de días de paro.
 
Los descuentos siguen afectando particularmente a las compañeras, ya que si una trabajadora embarazada tiene algún problema de salud y tiene que hacer uso de la licencia por enfermedad, se le aplicaría el mismo. Asimismo, la mayoría de las madres quedan al cuidado de sus hijos cuando están enfermos. Por último, el día para poder hacer los estudios ginecológicos y en el caso de tener que hacer uso de la licencia por violencia de género, también se descontaría.
 
Esta política de ajuste por parte del gobierno no se expresa solamente en Arba: al resto de los estatales y docentes se les pretende imponer un bono por presentismo con los mismos descuentos, con la excusa de los “ñoquis” del Estado, con la total complicidad de la burocracia sindical.  
 
Nos seguiremos organizando en Arba para la anulación de la resolución 148/17 y junto al resto de los trabajadores estatales para frenar el ajuste que intentan descargar sobre el conjunto de los trabajadores.
Tags: estatales, ate, arba

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero