17 de julio de 2017 | Por Maria Flor Stevani (delegado)

ATE La Plata: Agroindustria, otro triunfo antiburocrático y combativo

El jueves 13 de julio se realizaron las elecciones de delegado de sector de ATE del Ministerio de Agroindustria provincial. La lista Agrarios en lucha, que fue la única en presentarse, obtuvo el respaldo del 73,3% de los trabajadores empadronados, consolidando una construcción antiburocrática y combativa que impidió, el año pasado, que pasaran los despidos de la gobernadora Vidal. Realizamos una campaña de empadronamiento de compañeros que no estaban afiliados a ningún gremio, obteniendo una muy buena recepción. Así logramos ampliar el padrón, lo que le dio una mayor repercusión a la elección.
 
Este triunfo se suma al de ATE ARBA hace 15 días. La lista Verde, que dirigió el cuerpo de delegados hasta el 2014, no se presentó.
 
El resultado se explica porque desde que ganamos, recorrimos las oficinas explicando cada problema al que nos enfrentamos los estatales, convocando asambleas y movilizaciones contra los nefastos acuerdos paritarios cerrados por UPCN, las votaciones de la Emergencia Administrativa y contra los despidos que enfrentamos con firmeza, hasta lograr revertirlos en su totalidad.
 
Hemos dado también una lucha al interior de nuestro sindicato, por poner en pie un verdadero plan de lucha por el salario hasta ganar, junto a otras Juntas Internas combativas como la de Educación.
 
Convocamos a través de la Comisión de Mujeres a todos los paros de mujeres, impulsando actividades y realizando enormes batucadas en las Torres Gubernamentales; denunciamos el femicidio de Rumi, trabajadora de maestranza de la torre.
 
Hemos denunciado la falta de mantenimiento del edificio, convocando asambleas generales conjuntas con otros organismos,consiguiendo arreglos de baños y ventanas.
 
También nuestra JI ha apoyado las luchas obreras como la de los choferes de la Línea Este, AGR Clarín y Pepsico.
 
El año pasado conseguimos tener colonia de vacaciones para los hijos de los trabajadores, beneficio con el que sólo contaban los afiliados a UPCN.
 
Hoy estamos enfrentando una avanzada de la gestión contra nuestros derechos y el convenio colectivo de trabajo, a partir de aprietes a compañeros mediante extremos controles y reclamando el aumento de la bonificación a $7.900, el pase a planta permanente de todos los precarizados y contra el presentismo y la productividad, por lo que nos planteamos duplicar las afiliaciones para tener una poderosa herramienta de lucha en defensa de los trabajadores.
 
Tags: ATE, ARBA, UPCN

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero