8 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Bahía Blanca: por la reincorporación de los trabajadores del Sitraic

Basta de persecución
El miércoles 2, Martín Parada, miembro de la directiva local del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción), junto a otros 6 trabajadores, fueron suspendidos de la parada de planta de Solvay Indupa en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
 
Estos despidos fueron instigados directamente por la Uocra (incluso con amenazas con arma de fuego sobre el gerente de Recursos Humanos de la empresa en cuestión), que impide sistemáticamente que los trabajadores afiliados al Sitraic lleven adelante sus tareas con normalidad. 
 
Frente a esto, el Sitraic puso en pie un plan de lucha: el jueves pasado se movilizó a la sesión del Concejo Deliberante para que la bolsa de trabajo de las obras públicas sea repartida equitativamente entre los gremios de la construcción y reclamó el posicionamiento de los ediles a favor de la reincorporación de los compañeros. También, se realizó un piquete en las puertas de Solvay Indupa que tuvo gran repercusión mediática. La solución que ofrecen desde la empresa es pagar los sueldos como si los compañeros estuviesen trabajando pero no dejarlos entrar al predio, es decir, una concesión a las mafias de las patotas. 
 
La burocracia de la Uocra local apoya en estas elecciones la lista de Unidad Ciudadana de Rodolfo Lopes, ex intendente destituido por un caso de corrupción. En una reciente cena de campaña, la Uocra pagó varias tarjetas de $3000 cada una para blanquear el dinero que aporta a la lista que lleva a CFK como candidata a senadora. Esto demuestra que la Uocra no opera en el vacío, sino que son apañados por un sector del poder político local. 
 
Se trata de una burocracia criminal que ha entregado completamente el salario y las condiciones de trabajo y la seguridad laboral de los obreros para beneficio de los pulpos de la construcción.
 
La defensa de los puestos de trabajo por parte del Sitraic contrasta con la de otros gremios bahienses que han dejado pasar los despidos en Vito, SIBB, Burgos, Manera y sigue la lista. Y que, en estas elecciones, reparten sus apoyos a los partidos patronales que han aplicado el ajuste sobre la población trabajadora.
 
Es necesario rodear de solidaridad estas luchas y llevarlas al triunfo. Paremos los despidos y suspensiones con la organización y la lucha. Metamos al Frente de Izquierda en todos los órganos legislativos para que sirva de caja de resonancia de todos los reclamos populares. 
Tags: bahia-blanca, sitraic, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero