18 de mayo de 2017 | Por Corresponsal
Prensa

Cese de tareas en Infobae

Contra las listas negras y la persecución sindical
Los trabajadores de Infobae llevan adelante en el día de hoy un cese de tareas, de dos horas por turno, en rechazo a la política de "listas negras" impulsada por la empresa, amenazas de despidos y una serie de reclamos sobre condiciones laborales. 
 
Las medidas fueron votadas de manera unánime por una asamblea el día miércoles, después de que la empresa excluyera de un aumento salarial a un grupo de activistas y a los delegados gremiales. La decisión de otorgar un aumento discrecional excede por mucho una medida salarial: es una sanción antisindical contra quienes se organizan gremialmente en la empresa y defienden los derechos de los trabajadores. 
 
Días antes la patronal había amenazado a  los trabajadores del sector de corrección con el argumento de que dichas tareas podrían ser reemplazadas por un software. Además, la empresa quiere avanzar en la imposición de la multitarea en el sector de fotografía y video, cuando los convenios vigentes y el Estatuto del Periodista lo prohiben.
 
Se trata un atropello contra las condiciones de trabajo en una de las pocas empresas periodísticas del sector que se encuentra en una clara expansión, pero que ha visto una oportunidad en la ola de despidos que golpea al gremio de prensa -comenzando por el vaciamiento en la era K del Grupo Veintitrés- y en la complicidad del Ministerio de Trabajo para imponer el ajuste propio. 
 
Los trabajadores volverán a reunirse en asamblea la próxima semana para definir los pasos a seguir en el camino de la defensa de las condiciones de trabajo y de todos los puestos de trabajo. 
Tags: paro, trabajadores-de-prensa, naranja-de-prensa, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero