18 de marzo de 2017 | Por Federico Costa (Partido Obrero) - Unelen Vázquez (Secretaría de Prensa CTA norte)

Chos Malal: lucha contra la tercerización en el poder judicial

Son trabajadores de maestranza. Además, reclaman por salarios adeudados.
Las trabajadoras y trabajadores de la empresa  SIBB (Servicios Integrales Bahía Blanca), llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de pago de los salarios desde febrero.
 
La empresa ha ganado las últimas tres licitaciones y la tarea de maestranza en el Poder Judicial está bajo el Convenio de Empleados de Comercio. Una tercerización  que además significa maltrato, precarización laboral y salarios de pobreza.
 
El cobro atrasado de los salarios es sistemático. El último aguinaldo lo recibieron en dos cuotas. Han sido amenazadas telefónica y personalmente con represalias por realizar medidas de fuerza.  
 
Para neutralizar esta lucha, el Poder Judicial envió a tres rompehuelgas para realizar las tareas de limpieza del juzgado. 
 
La empresa aduce que el Juzgado le debe y se repite la historia de los negocios de la tercerización de los servicios con licitaciones turbias.
 
La CTA zona Norte y el Partido Obrero están presentes en esta lucha por el inmediato pago de los salarios y llama al pueblo de Chos Malal a solidarizarse activamente para conseguirlo. 
 
Asimismo, Patricia Jure, diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentará una iniciativa en legislatura en el mismo sentido. 
Tags: chos-malal, Servicios-integrales-Bahia-Blanca, cta, patricia-jure

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero