12 de octubre de 2017 | Por Corresponsal

Corte de los trabajadores del INTI contra la censura y las persecusiones

Los funcionarios prohibieron una charla con investigadores del Conicet
En estos momentos trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) realizan un corte de la Av. Gral Paz al 5400 en repudio a las autoridades del instituto, que han dado un nuevo paso en la escalada de persecución sindical y siguen sin responder a ninguno de los reclamos de los trabajadores planteados desde el mes de marzo.
 
En el día de hoy prohibieron una charla sobre el ajuste en Ciencia y Técnica que tenía un panel integrado por el ingeniero Enrique Martínez (ex presidente del Inti), Paula Varela (investigadora del Conicet) y Lucía Maffey (investigadora del Conicet e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados) por considerarlo "una actividad política”.
 
Por su parte, Daniel Luna, delegado de ATE-Inti e integrante de la Agrupación Naranja, señaló que se han agravado los reclamos en el organismo, que cuenta con 85% de los trabajadores bajo contrato: “Ni siquiera se cumple con la ley del empleo público, que a partir del primer año de contrato de trabajo vos tenés que pasar a planta permanente. No están cumpliendo con ninguna ley y dejan al instituto a la deriva. La política de ajuste del Gobierno afecta la actividad, ya vimos las tomas en el Conicet”.
 
Los trabajadores acaban de votar en asamblea el corte de la Gral. Paz y un paro de 24hs para la semana que viene.
 
Tags: inti, conicet, ate

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero