20 de marzo de 2017 | Por Claudia Ferrero, abogada defensora (Apel)

Editorial Perfil: suspenden el juicio contra los delegados

Lo resolvió el tribunal. Estaba previsto que comenzara el 29 de marzo. No tiene nueva fecha prevista.
El Juzgado Correccional Nº 12 resolvió suspender el juicio oral –cuyo inicio estaba previsto para el 29 de marzo– contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, sin fijar nueva fecha.
 
Los compañeros están acusados por la patronal de “violar la libertad de prensa” por un paro contra despidos, ocurrido en el año 2013. La patronal pretendía echar a un grupo de delegados el mismo día de la elección de comisión interna, lo que los trabajadores respondieron con un contundente cese de actividades. La persecución penal contra los compañeros debe encuadrarse como una represalia de Fontevecchia y compañía.
 
La suspensión del juicio oral se puede encuadrar como un primer efecto de la campaña de solidaridad que se había puesto en marcha, y que ya había recogido el apoyo de organismos de derechos humanos, diputados nacionales y de la Ciudad, organizaciones populares, sindicatos y comisiones internas y sindicatos en favor de su absolución. Para el primer día del juicio estaba convocado un acto y movilización.
 
La fecha del juicio estaba establecida desde el año pasado lo cual no puede atribuirse a una inesperada “carga de trabajo”.
 
Ante la suspensión del juicio, se hace imperativo el pedido de cierre inmediato de la causa.
 
¡Absolución ya de los delegados de la Editorial Perfil!
Tags: despidos, Editorial-Perfil

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero