17 de julio de 2017 | Por Redacción

Jornada nacional por Pepsico

Habrá una marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo y movilizaciones en el interior.
Con una movilización central desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, a las 17hs, hoy tendrá lugar una jornada nacional de lucha en reclamo de la reapertura de la planta de Florida y la reincorporación de los despedidos de Pepsico.
 
Habrá manifestaciones en todo el país; entre estas, un corte en el Puente Lucas Córdoba (uno de los principales accesos a San Miguel de Tucumán) y una movilización en Salta a la Plazoleta IV Siglos.  En Córdoba, la convocatoria tendrá lugar, a las 18, en Colón y General Paz, mientras que en Mendoza se realizará una concentración a las 17 en San Martín y Garibaldi; en La Pampa, la movilización será a la Plaza San Martín a las 17; y en Neuquén, la convocatoria es a las 17 en el monumento a San Martín.
 
La medida fue resuelta en un plenario realizado el pasado sábado con decenas de organizaciones obreras, políticas, sociales y de Derechos Humanos, al día siguiente del desalojo represivo de la planta ejecutado por Macri y Vidal con centenares de efectivos policiales y de Gendarmería (acompañado por provocaciones del presidente contra los trabajadores).
 
El domingo, por su parte, se realizó un festival solidario que dio cuenta de la enorme simpatía popular que ha conquistado esta lucha. Del mismo, que tuvo un cierre a cargo de las bandas de rock Las Manos de Filippi y Salta la Banca, participaron numerosos artistas de diversas disciplinas y los conjuntos Proletarios, La fonda del Tano, Mal Pasar, Amartillazos, Eco Ilógico, Actitud Palestina, entre otros.
 
 
 
 
El propósito de la compañía con el cierre de la planta de Florida es retomar la producción en la planta de Mar del Plata con personal flexibilizado y desorganizado gremialmente. Su lucha contra esta avanzada forma parte de una tendencia de lucha de la clase obrera a enfrentar los despidos masivos, como se verificó en AGR-Clarín y ahora también en la maderera MAM, de Neuquén.
 
 

foto: Fede Imas

Tags: pepsico, despidos, desalojo, movilizacion, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero