16 de febrero de 2017 | Por Comisión Interna de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores

AGR-Clarín: los gráficos marchan a Plaza de Mayo

Lo resolvió un plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense. Será el miércoles 22. Reproducimos el comunicado de los trabajadores.
Reproducimos el comunicado emitido por los trabajadores de AGR-Clarín en su Facebook.
 
Al cumplirse exactamente un mes de la ocupación de AGR-Clarín, tras intensas gestiones de la comisión interna impulsando una movilización común, y varias reuniones de trabajo con el gremio, un numeroso plenario de delegados convocado por la Federación Gráfica Bonaerense que nuclea a los trabajadores de AGR-Clarín, reunido este mediodía, votó por unanimidad convocar una gran movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles 22 de febrero, la cual partirá a las 14:30 hs desde la sede del gremio en Paseo Colon 731.
 
Extendiendo el amplio acompañamiento que viene teniendo esta lucha que se ha convertido en un emblema contra el ajuste, los despidos y en defensa de los convenios, la Comisión Directiva del gremio y la Comisión Interna han definido impulsar que se sumen a la movilización los sindicatos de la CGT y la CTA, y las propias centrales.
 
La movilización a Plaza de Mayo es un nuevo escalón de una intensa pelea. Los gráficos de AGR vienen desplegando un plan de lucha que, luego del paro general del gremio, incluyó tres jornadas nacionales de lucha con cortes de ruta y movilizaciones a las empresas del grupo en todo el país, lo que incluyó un corte en la 9 de Julio frente a la puerta de Canal 13, un enorme abrazo a la planta impresora del diario que terminó siendo una jornada histórica en el que "el gran diario Argentino" no llegó a la mayoría del país, festivales solidarios y otras medidas que vienen golpeando un cerco mediático que ha sido burlado por las redes sociales y la creciente solidaridad de los trabajadores de los medios.
 
Los gráficos de AGR y el sindicato, esta semana, fueron burlados por enésima vez por un Ministerio de Trabajo que viene cubriéndole las espaldas a las ilegalidades del Grupo Clarín, y que no ha brindado ninguna respuesta a los trabajadores. El lunes pasado incumplió un compromiso sentado en actas, de dar fecha para una reunión con Triaca, por lo que los gráficos ahora llevarán su reclamo a la Casa Rosada exigiendo que el estado intervenga, retrotraiga los despidos ilegales, se reincorpore inmediatamente a los trabajadores y se ponga en marcha la fábrica.
 
En la casa de gobierno entregarán un petitorio dirigido al presidente, reclamando una inmediata solución.
 
Asimismo, en el propio plenario y en reuniones previas de la Comisión Interna de AGR con la Comisión Directiva del gremio, se definió, ratificando la resolución tomada en un plenario anterior, instrumentar los medios para que, en solidaridad con los trabajadores de AGR, ningún taller realice los trabajos de la gráfica en conflicto.
 
Por último, el plenario también discutió impulsar la convocatoria a la movilización de los sectores industriales, la cual debería convertirse en una jornada nacional de paro con movilización que los trabajadores necesitamos se concrete ya, frente a la ofensiva ajustadora de las patronales y el gobierno.
 
Desde la fábrica ocupada, saludamos esta resolución, y llamamos a todos los trabajadores, centrales, sindicatos, internas y organizaciones políticas y sociales a redoblar el apoyo obrero y popular sumándose a esta movilización.
 
Si ganan los trabajadores de Clarín ganamos todos.
 
Abajo el ajuste y la represión.
 
Reincorporación de los trabajadores.
 
Comisión Interna de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores
Tags: AGR-Clarín, marcha, federacion-grafica-bonaerense

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero