15 de junio de 2017 | Por Corresponsal

Gran avance de la docencia mendocina

Fuerte pronunciamiento contra Cornejo y su “ítem aula”.
En estos momentos se están desarrollando el recuento de votos de las elecciones del sindicato docente de Mendoza, el SUTE.
 
En un empate a tres bandas, encabeza por un estrecho margen de 200 votos, con un 36% del total, el Frente para la Recuperación del Sute (FURS),  que integran la lista Marrón (independiente),Tribuna Docente, la Verde del PCR y la 9 de Abril (PTS).  En segundo término, a sólo 1 punto de distancia, se encuentra el frente Azul Naranja camporista. Por último, con el 30%, cierra en tercer lugar la tradicional lista Celeste de Hugo Yasky. Votaron más de 15 mil docentes.
 
Con estos resultados, la izquierda y la docencia combativa se imponen en seis seccionales del Gran Mendoza: Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán. En el caso de Las Heras, Gabriela Lugones, de Tribuna Docente, será la nueva secretaria general; el resto de las seccionales serán encabezadas por compañeros y compañeras de la Marrón. La Azul Naranja y la Celeste también obtendrían seis seccionales cada una.
 
 
 
 
 
 
[NOTICIA EN DESARROLLO]
Tags: sute, docentes, mendoza, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero