16 de mayo de 2017 | Por Corresponsal

Gran cierre de la Multicolor en Almirante Brown con Romina del Pla

El sábado 14 se realizó una exitosa fiesta, a modo de cierre de la campaña de la lista Multicolor en el distrito. Referentes provinciales y distritales formaron parte de la misma y llamaron a redoblar los esfuerzos en los días que quedan hasta el 17 de mayo.
 
La actividad fue un éxito: cerca de 200 personas participaron de un hecho político en el distrito, que puede ser el preludio de una elección histórica para el clasismo de toda la provincia.
 
Con bandas que tocaron en vivo, exposiciones artísticas y una obra de teatro, el cierre de campaña de la lista encabezada por Verónica Van Wyn Gardeen y Amparo Correa (la Verde y Tribuna Docente, respectivamente) se transformó en el impulso final para los docentes que apoyan, de distinta formas, a la Multicolor de Almirante Brown y de la provincia.
 
Una de las oradoras principales de la noche fue Romina del Pla, candidata a secretaria general en la provincia, quien recalcó que "nuestro sindicato necesita una nueva dirigencia, alternativa a la Celeste, democrática y de lucha, que rompa con la lógica que nos imponen” y llamó “a hacer el último esfuerzo para concluir de la mejor manera este proceso de lucha, participando masivamente para derrotar el fraude”.
 
Participaron también los candidatos provinciales Alfredo Cáceres y Aldo Chiaraviglio, que basaron su intervención en la importancia de la Multicolor como un ejemplo de unidad para luchar y recuperar  los sindicatos en manos de la burocracia.
 
Las agrupaciones que forman parte de la Multicolor Almirante Brown, también intervinieron mediante sus referentes: Patricio Peralta por el Frente Índigo; Victoria Lammers, por la Azul y Blanca; Eliana Di Pace, por la Roja; y Lorena Reyes, por la lista Gris.
 
La Multicolor en Brown, al igual que en toda la provincia, es la expresión de la unidad de los que luchan contra la política antieducativa de Macri-Vidal. A lo largo de los años, las distintas agrupaciones han enfrentado y las políticas de ajuste contra el pueblo trabajador, y se han delimitado de la burocracia sindical y su complicidad con los distintos gobiernos. Por eso hoy es una realidad concreta que las decenas de luchadores que pueblan la lista, y son reconocidos en el distrito por la base docente, tengan la oportunidad de hacerse con el sindicato, para transformarlo en una herramienta de lucha.
Tags: suteba, romina-del-pla, lista-multicolor, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero