17 de junio de 2017 | Por Corresponsal

Gran plenario nacional del Polo Obrero

Participaron 500 delegados de 12 provincias.
Más de 500 delegados del Polo Obrero participaron de una intensa jornada de debate político y de organización en su plenario nacional. Participaron delegaciones de Capital Federal y del conurbano, de Mar del Plata, Chaco, Misiones, Tucumán,  Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego. Mariano Ferreyra, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron nombrados en la presidencia honoraria del plenario.
 
Para comenzar el plenario, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y precandidato a Senador por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, planteó que “el Polo Obrero es la continuidad del movimiento revolucionario que protagonizó la rebelión popular del 2001”.
 
“No hay divorcio entre la lucha por el pan y la lucha por el poder, tenemos que abrir la ruta a una Argentina de los trabajadores y para ello los convoco a contribuir al programa y a las listas del Frente de Izquierda y a luchar por él al tiempo que organizamos cada barrio", convocó.
 
 
A continuación, sesionaron cuatro comisiones: política, organización, tierra y vivienda y mujer. El plenario votó por unanimidad las siguientes jornadas de lucha: el 21 de junio, en todo el país, jornada para reclamar por obra pública y trabajo genuino; el 26 de junio, el Polo Obrero se moviliza al Puente Pueyrredón a 15 años del asesinato de Darío y Maxi, para pedir justicia; el 23 de agosto, jornada nacional para dar continuidad a la pelea por trabajo. Asimismo, el Polo Obrero de la zona Sur se movilizará el día lunes en Guernica para reclamar la aparición con vida de Melanie Silveyra, joven militante del Polo Obrero Almirante Brown desaparecida desde el pasado jueves. También se aprobaron el apoyo a las listas del Frente de Izquierda y el compromiso a desarrollar la campaña con casas electorales en todos los barrios, con un volante del Polo explicando las 10 razones para votar al FIT, mediante pintadas y pegatinas, y organizando la fiscalización.
 
En el cierre de la jornada tomaron la palabra Victor Grossi, secretario general del gremio de la construcción SITRAIC; y Vanina Biassi, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras. Se acercó a saludar Elsa Rodríguez, la compañera herida de bala por la patota de Pedraza el día del asesinato de Mariano Ferreyra. Para cerrar, Marcelo Ramal, legislador por la capital y candidato a diputado nacional por la capital por el FIT, destacó las luchas llevadas adelante por trabajo, por tierra y vivienda, por obras públicas y contra el ajuste. “En estas elecciones hay que decirle a los vecinos, a los trabajadores: votá por vos, votá por tus intereses”, llamó. “Un voto al Frente de Izquierda es un voto contra el ajuste y para desarrollar una alternativa política obrera”.
 
 
Foto: Paula Acero
 
 
 

 

Tags: polo-obrero, trabajo-genuino, argentina-trabaja, desocupados

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero