16 de febrero de 2017 | Por Corresponsal

Intensa jornada de los compañeros de AGR Clarín en su paso por Mar del Plata

Trabajadores de AGR-Clarín realizaron junto a diferentes organizaciones políticas, gremiales y de Derechos Humanos un acto frente a las puertas del espacio Clarín en la ciudad costera.

La lucha de los compañeros de AGR-Clarín, que cumplen un mes de ocupación de la planta, avanza rompiendo el cerco mediático que las patronales de los medios de comunicación han querido imponer, y sigue sumando solidaridades de distintos sectores. En Mar del Plata, los compañeros que estuvieron en el acto frente al Espacio Clarín mantuvieron una jornada por demás intensa: radios y portales de la ciudad dieron espacio para que se expresara cómo sigue el conflicto, luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, incumpliese su compromiso de recibirlos (el último episodio de la inacción ministerial frente a este embate del Grupo Clarín). En la gran mayoría de los medios, los periodistas y trabajadores de las radios se sacaron fotos con los afiches.

 

 

Una parte importante de la jornada estuvo dedicada a reuniones con distintos sectores de trabajadores y gremios de la ciudad. Por la mañana, participaron de la movilización y asamblea de los trabajadores del CONICET, que realizaban la primera acción de un plan de lucha votado a nivel nacional por el pase a planta de los 600 científicos reincorporados y contra el ajuste en el área de ciencia y técnica; los gráficos intervinieron en el plenario y recibieron a su vez la solidaridad de los investigadores. 

 

 

Poco tiempo después, participaron de la concentración convocada por el Sindicato Luz y Fuerza frente a la operadora energética EDEA, contra la precarización laboral y la falta de mantenimiento del sistema.

 

 

 

Por la tarde, los recibió la CTA Autónoma de Mar del Plata, que se comprometió a realizar un importante aporte al fondo de huelga para sostener la lucha y a participar de las futuras acciones que se lleven a cabo. A similares conclusiones se arribó en la reunión que mantuvieron con parte de la Comisión Directiva de la AJB (judiciales) y de APU (personal universitario). Estos últimos manifestaron la concreción de un aporte al fondo de lucha, en consonancia con lo que se logró por parte de ADUM, el gremio de los docentes universitarios, que recientemente aportó $5000.

 

 

 

 

La concentración frente al Espacio Clarín cerró la jornada, con una radio abierta en donde hicieron uso de la palabra distintos sectores en lucha: los trabajadores de Textilana, que enfrentan a la burocracia sindical y exigen la convocatoria a elecciones de Comisión Interna; los artistas, que se están organizando contra el vaciamiento en Cultura; los docentes que enfrentan la miseria salarial de Vidal; los investigadores del CONICET y compañeros de las cooperativas que pelean por trabajo genuino, jóvenes, estatales y distintas organizaciones políticas de la ciuda

En todos los lugares se concretaron aportes al fondo de lucha. La jornada puso de manifiesto una creciente conciencia sobre la necesidad del triunfo de los gráficos, para derrotar la avanzada flexibilizadora y de ajuste de las patronales y sus gobiernos.

Tags: agr-clarin

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero