19 de mayo de 2017 | Por Rodrigo Ramos

Jornada de lucha de los despedidos del Ministerio de Trabajo

Gran cantidad de uniformados contra los tercerizados.
En el día viernes se realizó una extensa jornada de lucha por la reincorporación de los tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo, que contó con el apoyo de organizaciones sociales, gremiales y políticas.
 
La jornada se caracterizó por un enorme despliegue policial. El avance de la columna de manifestantes fue impedido por más de 200 uniformados en la intersección de la avenida Córdoba y 25 de Mayo. Al mediodía, luego de un repliegue de los policías, la columna avanzó hacia la Avenida 9 de Julio, con el propósito de realizar allí un piquete para visibilizar el reclamo, pero un nuevo operativo policial impidió durante más de tres horas que se pudiese concretar la medida.
 
Durante las primeras horas de la mañana, se había realizado el encadenamiento de los tercerizados, frente a numerosos medios de prensa, mientras en el interior de la sede se desplegaba un importante operativo policial. No hubo respuesta por parte del titular de la cartera, Jorge Triaca, ni de ningún funcionario  competente.
 
Luego tuvo lugar una asamblea general de las organizaciones sociales y políticas que apoyan la lucha de los tercerizados, en las puertas de Alem 650. De allí partió la movilización hacia la 9 de julio –de la que participaron, entre otras organizaciones, el Partido Obrero y el Polo Obrero.
 
La medida había sido anunciada el jueves en una conferencia de prensa en las puertas del ministerio. Se hicieron presentes la totalidad de los delegados despedidos por Triaca y los 32 compañeros de maestranza que reclaman su reincorporación.  A su vez, hubo una importante presencia de delegados y trabajadores estatales del Ministerio de Trabajo de la Nación, que vienen sosteniendo el conflicto. Hubo presencia de otras juntas combativas  de ATE y agrupaciones. Los diputados nacionales del Frente de Izquierda, Pablo López y Néstor Pitrola, destacaron el carácter testigo de esta lucha y reclamaron que Triaca pusiera la cara; comprometieron la acción política del Partido Obrero y la fuerza de su militancia e hicieron entrega de un pronunciamiento de 15 diputados a favor de la reincorporación de los compañeros.
 

Tags: ate, tercerizados, ministerio-de-trabajo

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero