17 de marzo de 2017 | Por Corresponsal

La Conadu Histórica votó nuevas medidas de fuerza

El congreso extraordinario de la Conadu Histórica, con la presencia de más de 80 delegados y delegadas de 24 asociaciones de base, resolvió profundizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos de un aumento salarial del 35%.
 
El 21 y 22 de marzo se desarrollará un paro de 48 horas y la semana subsiguiente (28, 29 y 30) un paro de 72 horas. Al mismo tiempo, los docentes universitarios se plegarán a la Marcha Federal educativa a Plaza de Mayo del próximo 22.
 
La Conadu Histórica ya había parado el 15 y 16 de marzo pasados.
 
En 2016, la inflación le ganó ampliamente a los salarios. A la vez, los 8.500 pesos del cargo testigo está un 40% debajo de la línea de pobreza y es el sueldo más bajo de toda la docencia. El ajuste en la ciencia y la educación recorta el 50% de las becas, así como los ingresos al Conicet. Se trata de una política de ataque a los trabajadores y a todo el movimiento popular, una política que sólo pudo pasar por la complicidad de los rectores de todos los colores y el directorio del Conicet.
 
De acuerdo al comunicado que lleva las firmas de Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, secretario general y adjunto -respectivamente- de la federación nacional, en el congreso "fue unánime el apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la educación por su salario y en defensa de la escuela pública".
 
La docencia se encuentra en medio de un profundo proceso huelguístico en todo el país contra el techo salarial de Macri y los gobernadores.
 
El congreso de Conadu Histórica también resolvió convocar al plenario de secretarios y secretarias generales el próximo 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.
 
 
Foto: Javier Entrerriano
Tags: paro, conadu-historica, marcha-federal-educativa

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero