7 de febrero de 2018 | Por Redacción

La jornada del 15 incluirá caravanas y un acto en Plaza de Mayo

Partirán desde Ezeiza, el Inti y el Hospital Posadas

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma para impulsar la convocatoria del día 15 de febrero contra el paquete de ajuste del gobierno y contra los despidos.

Ese día partirán tres caravanas desde Ezeiza, el Inti y el Hospital Posadas para confluir a las 13 horas en Plaza de Mayo, donde se realizará un acto la participación de organizaciones sindicales y sociales. El día 15 se desarrollará también un paro nacional de ATE.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Néstor Pitrola, Ileana Celotto (dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista y secretaria general de AGD-UBA), Alejandro Crespo (secretario general Sutna) y Eduardo Belliboni (dirigente del Polo Obrero, que se moviliza en todo el país el 8 por trabajo genuino).

“Esta es una apuesta para derrotar el plan de guerra del gobierno nacional y de los gobernadores contra el conjunto de los trabajadores”, dijo Celotto en la conferencia, quien también se refirió a diversas luchas en curso, como la de los mineros de Río Turbio contra los despidos, o de los bancarios por aumento salarial.

La Coordinadora Sindical Clasista está impulsando la participación en la jornada del 15 en todos los sindicatos y centrales en que interviene. Será parte de la marcha y del acto, al tiempo que impulsa para la movilización del 21 (convocada por el Sindicato de Camioneros y apoyada por otros gremios de la CGT) una columna independiente que reclamará un paro activo nacional, plan de lucha, y un congreso de delegados con mandatos de asamblea de todas las centrales y sindicatos para poder derrotar el ajuste.

Leé también: 
Nestor Pitrola: “El 15 y el 21 nos movilizamos por un paro activo nacional y un plan de lucha para llevar las luchas a las victoria”
Polo Obrero: El 8, marchamos contra los despidos y aumentos tarifarios
Paro comunitario contra los despidos en Río Turbio

Tags: despidos, polo-obrero, inti, hospital-posadas, coordinadora-sindical-clasista

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero