9 de enero de 2018 | Por Redacción

Los trabajadores de Fanazul vuelven a cortar las rutas contra los despidos

Se realizan piquetes en diferentes puntos de la ruta nacional n°3

Acompañados por organizaciones políticas y gremiales solidarias, los trabajadores de la estatal Fanazul desenvolvieron hoy una amplia jornada de lucha contra los más de 200 despidos y el cierre de la planta de Fabricaciones Militares, que incluyó cortes de la ruta nacional n° 3 en puntos nodales de la región.

Esta pelea ha concitado un apoyo masivo de la población de Azul, que viene acompañando las diferentes medidas de lucha de los fabriqueros –incluido un acampe montado frente a la municipalidad de Azul durante el fin de semana– y protagonizó manifestaciones masivas contra el desguace y los despidos, como la pueblada del jueves 4 con más de 6.000 personas movilizados.
 

Mirá también: El pueblo de Azul se levantó contra el cierre de Fabricaciones Militares

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, presente en el corte junto con una delegación del Partido Obrero, se solidarizó con los trabajadores y señaló que “este piquete tiene una enorme importancia y repercusión. Queremos decirles que no están solos, que hay miles de trabajadores que tienen los ojos puestos acá. Conjuntamente con toda una población que está diciendo basta a un ajuste, a una guerra de clases que estamos sufriendo los trabajadores argentinos y que tuvo una enorme expresión de lucha el 18 de diciembre”.

 

 Fotos Fede Mihojevic

Tags: Fanazul, Azul

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero