20 de marzo de 2017 | Por Jorge Pachamé - Comité ejecutivo de la AMM por la oposición

Médicos Municipales: Vamos con el Frente de Recuperación Gremial

Hacia las elecciones de junio
En junio son las elecciones en el sindicato médico. Se renuevan la totalidad de los cargos: esto es, la conducción del  gremio y de cada una de las 33 gremiales hospitalarias.
 
La burocracia se ha fracturado y se presenta en dos listas: Integración, de Jorge Gilardi (actual presidente, que va por su cuarto mandato consecutivo) y Democracia y Participación de Carlos Rojo (su ex socio).
 
Esta fractura abrió un debate entre los que repudian los métodos burocráticos de la conducción: ¿es la lista de Rojo una alternativa democrática? De ningún modo. Veamos: ambos sectores están integrados al gobierno de Cambiemos y el Pro y se disputan el reparto de cargos en el Ministerio de Salud porteño.  
 
Lo que está en juego es el control del aparato y una caja  millonaria: la obra social Osmédica, la Sociedad de Seguros Médicos, el Instituto de Capacitación y los cuantiosos fondos de recaudación de las cuotas sindicales.
 
La pretensión de cualquiera de los dos sectores de reclamar un voto democrático, en defensa de los médicos, la salud pública o incluso en contra del gobierno es un engaño de ex socios que hasta ayer compartían cargos y prebendas.
 
Toda una trayectoria de entrega de los derechos  laborales de los médicos une a Rojo con Gilardi. Juntos aprobaron el proscriptivo estatuto del año 2005, las paritarias a la baja, las memorias y balances truchas, la intervención del Hospital Moyano, la rebaja salarial, el cierre de programas, los  sumarios y los despidos de profesionales del año 2013.
 
Para el Frente de Recuperación Gremial - Lista 2 se abre toda una perspectiva para poner en pie una lista independiente de la burocracia sindical y del gobierno, que luche contra el ajuste del macrismo y sus cómplices.
 
Hemos iniciado una campaña (con declaraciones, afiches, video, página web) dirigida a los 13000 médicos municipales de todos los hospitales y Cesac (centros de salud y asistencia comunitaria) porteños.
 
Vamos por la recuperación del gremio. Defendemos una trayectoria y un programa de lucha: paritarias libres sin techo, en una  sola cuota y retroactivas a enero, asambleas resolutivas  con elección de delegados paritarios con mandatos, aumento salarial de 40% para  todas las categorías incluidos los residentes, jubilación con el 82% móvil y blanqueo salarial  total, ningún impuesto al salario, por un sindicato independiente del gobierno, por el triunfo de las luchas de AGR-Clarín y los docentes. Por un paro activo nacional y un plan de lucha para frenar el ajuste.
Tags: amm, trabajadores-de-la-salud

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero