1 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Neuquén: los obreros de MAM ganan un round

Este martes se cumplió un mes de los despidos y suspensiones (sin goce de haberes) en la maderera MAM de Neuquén, que derivaron en la toma de la planta por parte de un importante grupo de trabajadores en defensa de los puestos de trabajo.
 
No se trataba de un día más, dado que se vencían las suspensiones. La patronal trató de movilizar a carneros para reclamar su ingreso a la planta, pero su movilización fue raquítica. Los trabajadores organizados, con sus delegados al frente, dijeron que no permitirían el ingreso hasta tanto no se retrotraigan la totalidad de despidos y suspensiones. 
 
Un dato a destacar es que muchos trabajadores que se presentaron hoy a la puerta de la fábrica, y que no estaban participando de las medidas, se sumaron a la lucha.
 
Por todo esto, la jornada constituye un round ganando por los obreros.
 
Desde temprano, se realizó una vigilia en apoyo a los trabajadores, de la que participaron numerosas organizaciones solidarias con la lucha. Estuvieron presentes la diputada provincial Patricia Jure, del PO-Frente de Izquierda, y Pablo Giachello, candidato a diputado nacional.
 
A su vez, MAM realizó hoy en la Fiscalía una nueva propuesta para abonar la indemnización de los despedidos al 80% en cuotas (había empezado planteando un 50%). Pero los obreros rechazaron el planteo en la asamblea.
 
Vamos con todo por el triunfo de los trabajadores de MAM.
Tags: neuquen, madereros, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero