10 de septiembre de 2017 | Por Emiliano Bonfiglio

Paro en Mascardi

La planta plástica de Spegazini (Ezeiza) se encuentra parada totalmente desde el miércoles pasado en reclamo de la reincorporación inmediata de un compañero despedido sin causa. Los trabajadores de la plástica Mascardi resolvieron el paro en asambleas por turno, donde también se pronunciaron por el cese de la persecución y los aprietes de la patronal que derivan en suspensiones arbitrarias y un permanente hostigamiento patronal a los trabajadores. También está presente un reclamo para que la empresa recategorice a algunos compañeros.
 
En un cuadro de despidos y de ajuste, donde el gobierno tiene en carpeta una serie de ataques a conquistas históricas de los trabajadores, el patrón de estancia Roberto Reydi (muy cercano al actual intendente, el “sheriff pejotista” Alejandro Granados) pretende acelerar los ritmos de producción y extender la jornada laboral frente a un crecimiento de las ventas de la empresa; pero por el momento la patronal se niega a tomar nuevos trabajadores para una planta que se ha reducido a la mitad del personal solo en este 2017. Recordemos que a comienzos de año, frente a despidos masivos en la empresa, los trabajadores la ocuparon al tiempo que se mantenía la ocupación de AGR-Clarín, peleando en defensa de los puestos de trabajo.
 
El martes próximo se realizará una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo; la planta se mantendrá parada hasta la fecha por la reincorporación del despedido, por el cese de la persecución y el hostigamiento patronal, y por las categorías adeudadas.
 
Está planteada una acción del conjunto de la seccional plástica en apoyo a los compañeros de Mascardi, y para frenar otros ataques y despidos en fábricas de la industria.
Tags: despidos, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero