18 de noviembre de 2017 | Por Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero

Paro, piquetes y movilización cuando se trate la reforma laboral

Abajo el pacto Macri-CGT-gobernadores
En la Cámara de Senadores se está buscando un tratamiento express, sobre tablas, para el día 23 de Noviembre, que lleve a atropellar todo debate parlamentario y especialmente todo debate en el movimiento obrero sobre la ley de Reforma Laboral. En cualquier caso, semanas más o semanas menos, el Parlamento será una caja registradora del pacto entre Macri, la CGT y los gobernadores, desde Vidal hasta Alicia Kirchner.
 
Tal como lo anunciamos desde mediados de setiembre, en plena campaña electoral, la CGT ha entregado al movimiento obrero. Bajo el paraguas de ese pacto de la burocracia sindical del Triunvirato, donde abrevan todas las fracciones del pejotismo sindical, el pejotismo de los gobernadores dará paso a una Reforma Laboral que arrasa conquistas de cien años de lucha.
 
Por otra parte se suceden los convenios flexibles a la baja. A los de Vaca Muerta (petroleros) y Atilra (lecheros), hay que agregar el convenio del Estado que establece productividad y presentismo y ahora el congelamiento salarial hasta el 2020 que ha firmado la UOM Tierra del Fuego (de cuño kirchnerista), haciendo pagar a los metalúrgicos la promoción industrial que dejará de solventar el Estado.
 
La Reforma Laboral está atada a un ataque sin precedentes al bolsillo de los jubilados y al Anses, transfiriendo centenares de miles de millones a los bolsillos empresarios, desde el bolsillo de los jubilados. De allí saldrá también parte del acuerdo de caja de las provincias. Esta monstruosa transferencia de los trabajadores hacia la patronal y el Estado se hará por la vía de anular la movilidad jubilatoria, mediante la “armonización” que liquidará en el tiempo los regímenes especiales de 13 provincias y otros, y mediante la rebaja de aportes que golpeará progresivamente la recaudación previsional.
 
En tanto, se rebaja progresivamente el impuesto a las Ganancias a los capitalistas y se incrementa el Impuesto al Salario (puesto que el Mínimo no Imponible de Ganancias cambiará su movilidad y se incluirán importes variables en el cálculo que estaban excluidos). Por otro lado, la rebaja de Ingresos Brutos quedará en los bolsillos empresariales mientras se “compensa” la reducción con aumentos de impuestos inmobiliarios provinciales que llegan al 56% promedio en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, los aumentos de tarifas expuestos en las Audiencias Públicas trascienden en mucho lo previsto antes de las elecciones. La luz aumentará más de un 70% entre diciembre y febrero y el gas 45%.
 
Tampoco habrá bonificación alguna para beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo), y los importes de los trabajadores precarios de los planes sociales están absolutamente congelados porque no siguieron ni siquiera el aumento del salario mínimo. Desmentimos la estafa del 82% que es sobre el salario mínimo que ya está vigente y que es la mitad de la línea de pobreza. Por otra parte, se establece que el 82% del salario mínimo será para aquellos que tengan 30 años de aportes únicamente.
 
Un plan de guerra contra el pueblo trabajador está en marcha con el aval de la burocracia sindical. Por ello se ataca a los sindicatos simplemente inscriptos y a todo el sindicalismo de clase y combativo.
 
Promovemos la más amplia deliberación y movilización en todas fábricas y lugares de trabajo del país, para rechazar este golpe contra el movimiento obrero.
 
En esa tarea, más de 50 dirigentes de sindicatos combativos se reunieron en la sede central de ATE el pasado martes 14 y pactaron paros, piquetes y movilización para el día que se trate la Reforma y un acto en Plaza de Mayo para el día 6/12. Allí estuvieron presentes además de ATE Nacional, la Federación Aceitera, el Sutna (Neumático), Conadu Histórica y AGD-UBA, el Sitraic (Construcción), Unión Ferroviaria Oeste, Cicop, APM (Visitadores Médicos), Suteba Matanza, Ademys, Sipreba (prensa), Fesprosa (Médicos), Polo Obrero, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Pepsico, Jubilados Clasistas, minorías de Foetra y AGTSyP (Subte), cuerpos de delegados de Gráficos, Alimentación y otros, que expresan a todo el sindicalismo de izquierda.
 
Ante la maniobra política de aprobar sumariamente semejantes reformas sobre tablas en cuestión de días, la Coordinadora Sindical Clasista-PO, de acuerdo a lo resuelto, se movilizará e impulsará paro y ceses de actividades mediante asambleas para participar en los piquetes y movilización al Congreso el día del tratamiento. De igual modo, si ese tratamiento en recinto pasara para la semana siguiente.
 
Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero
 
Romina Del Plá (Sec Gral Sutaba Matanza), Soledad Sosa (Sec Adjunta CTA Mendoza) Alejandro Crespo (Sec. Gral Sutna), Ileana Celotto (Sec Gral AGD-UBA), Antonio Rosselló (Sec Gral a cargo Conadu Histórica), Víctor Grosi (Sec Gral Sitraic), Rubén Schoffrin (Sec Adjunto Sipreba), Daniel Rapanelli (Sec Gral Suteba Ensenada), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Claudia Consiglio (Sec Adjunta Suteba Escobar), Vanina Biasi (Com Interna No Docente Sociales UBA), Amanda Martín (Sec Adjunta Ademys), Pablo Eibuszyc (Minoría Foetra Buenos Aires), Pablo Busch (Com Interna Unilever, Alimentación), Miguel Bravetti (Com Interna Interpck II, Gráficos), Rubén Allende (Sec Gral Municipales Cnel Suárez), Churi Uro (Sec Gral ATE Educación), Federico Navarro (Com Interna Aluar, Puerto Madryn), Cristian Míguez (Com Interna Acindar, Villa Constitución), Luciano Cáceres (Sec Adjunto Amsafé Rosario), Ariel Osatinsky (Sec Gral Adiunt Tucumán), José Luis Perea (Com Interna ATE INTA), Daniel "Pollo" Luna (Com Interna ATE Inti), Jorge Hospital (Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra), Norberto Calducci (vocal por la minoría en la Comisión Directiva Provincial de ATEN), Gastón Castro (Adosac Perito Moreno), Pablo Viñas (AGR-Clarín), Sebastián Rodríguez (Gráfica Morvillo), Cecilia Bari (Sec Gral Atrana, Radio Nacional), Alejandra Koszieniack (Sec. gremial sindicato periodistas de Corrientes) y siguen firmas.
 
 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

 

Tags: ajuste-fiscal, reforma-laboral

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero