9 de julio de 2017 | Por Mariano Hermida

Receso invernal: Vidal vuelve a la carga contra los docentes

El gobierno provincial, a través de la resolución 1131/17 y de una campaña furiosa por los medios de comunicación, pretende que los docentes vayamos a “recuperar los días de clases perdidos” por haber enfrentado justamente las políticas de ajuste de Vidal y Macri. También han salido a amenazar (una más y van...) con la aplicación de descuentos a los docentes que se opongan a esta medida.
 
Además de ser un ataque contra la salud pública, ya que el receso invernal está fundamentado en evitar la propagación de enfermedades infecto contagiosas, debido a las bajas temperaturas típicas de la época invernal, lo que el gobierno pretende es avanzar contra las condiciones de trabajo, el derecho a huelga y el estatuto del docente. Esta orientación estratégica, también es compartida por el resto de los gobernadores, como Alicia Kirchner, que ha recurrido a la justicia para que la huelga de los docentes santacruceños sea declarada ilegal (Tiempo Sur, 3/7).
 
Funcionales a la derecha
 
Las direcciones del Suteba y del Frente Unidad Docente han sido funcionales a esta política anti-obrera,  porque no colocaron en la mesa de negociaciones con el gobierno, ni la devolución de los descuentos por días de paro, ni la anulación de la resolución 1131/17 y fueron corriendo a arreglar un salario por debajo de la línea de pobreza (con máxima antigüedad, un preceptor queda por debajo de ella, incluso después de septiembre)..
 
Y fundamentalmente, porque le han entregado a Vidal la carta política de haber cerrado la paritaria docente para realizar tranquila su campaña electoral, junto al sepultador de la paritaria nacional, candidato a Senador, Esteban Bullrich, precisamente cuando el gobierno empezaba a recular retirando el presentismo de la propuesta, dilapidando la fuerza de una histórica huelga y movilizaciones de masas.
 
Al día de hoy no se conocen medidas de acción del Suteba provincial contra esta embestida del gobierno.
 
La Multicolor organiza la lucha
 
Las seccionales combativas del Suteba ya se han puesto a la cabeza de organizar a la docencia bonaerense, promoviendo la realización de asambleas en las escuelas, donde son masivos los pronunciamientos que rechazan concurrir a trabajar durante el receso, y convocando a plenarios de delegados con mandato para llevar a cabo una gran movilización para ponerle un freno a estas nuevas provocaciones del gobierno.
 
Por la defensa de nuestras conquistas laborales, el derecho a huelga y el Estatuto del Docente, frenemos este ataque.
 
Manos a la obra.
Tags: docentes, maria-eugenia-vidal, provincia-de-buenos-aires, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero