13 de enero de 2018 | Por Corresponsal

Todos con los trabajadores de la metalúrgica Stockl

El lunes habrá una concentración en Camino de Cintura y Melián

En el corazón del parque industrial de Almirante Brown, los trabajadores de Stockl, están llevando adelante una pelea contra el lock out patronal de una empresa que durante más de cuarenta años se alimentó de la sobreexplotación de los trabajadores con pésimas condiciones de trabajo y sin respetar los convenios de trabajo. Pero los trabajadores de Stockl dijeron basta, y están peleando por sus salarios y sus puestos de trabajo.
 
Este Lunes a las 5am los trabajadores de Stockl convocan a una concentración en Camino de Cintura y Melián, en el corazón del parque industrial.

Desde el 22 de diciembre, los compañeros iniciaron el justo reclamo de salarios adeudados de tres quincenas. La respuesta patronal fue un lock out desde entonces, que aún sostiene buscando el desgaste de la lucha, y contando con la complicidad del Ministerio de Trabajo frente a esta acciones  ilegales.
 


Ante esta situación, los trabajadores de Stockl mantienen una vigilia que ya alcanza los 20 días, de los tres turnos, para preservar las máquinas y las instalaciones ante una amenaza de vaciamiento y en defensa de los puestos de trabajo. Frente a la orientación de la UOM Avellaneda que estaba llevando el conflicto a un aislamiento y al desgaste, la asamblea de trabajadores de Stockl convocó a todas las organizaciones sindicales, políticas y populares a rodear de solidaridad el conflicto, buscando la unidad de los que luchan para enfrentar los despidos y todos los ataques patronales. Así largaron un gran fondo de huelga, y acciones de lucha, siendo la movilización al Municipio con mil personas la primera, y que deja planteada la continuidad.
 
Llamamos al conjunto de los trabajadores del parque industrial y a los metalúrgicos de cada fábrica de la seccional de Avellaneda a sumarse a la concentración del lunes y fortalecer esta gran lucha, así como a aportar al fondo de lucha,  para que triunfe la lucha de Stockl y por todas las reivindicaciones de los trabajadores del Parque Industrial.
 
La lucha de Stockl no es un caso aislado. Hay ocupaciones de fábrica y luchas obreras en metalúrgicas de Matanza, en Morón, en fabricas de Llavallol, Rosario, en dependencias del Estado como la UEP en la Plata. Por todo el país, los trabajadores se levantan contra los despidos y cierres de fábricas. En el caso de Azul, todo un pueblo se sumó a la lucha contra los despidos organizando una pueblada en defensa de los puestos de trabajo de Fanazul.
 
- Exigimos la reapertura de la fábrica, con todos los trabajadores adentro y cobrando los salarios adeudados. Sigamos rodeando de solidaridad a los trabajadores de Stockl, participando de cada actividad, apoyando el fondo de lucha y movilizándonos junto a ellos.
 
- Por un congreso de bases de todos los sindicatos y todo el movimiento obrero que discuta y resuelva un plan de lucha para quebrar el ajuste, y contra los despidos.
 
- Por la ocupación de toda fábrica que cierre o despida.
 
- Abajo la reforma laboral.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero