12 de enero de 2018 | Por Nacho

UEP: contundente paro y gran movilización al ministerio y a la gobernación

Este jueves 11, los trabajadores de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) desafiaron las altas temperaturas en la ciudad de las diagonales, en una enorme movilización que exigió al ministro Gabriel Sánchez Zinny y a Vidal, en el Ministerio de Educación Provincial y en la Gobernación, respectivamente, el reclamo de la recontratación de todos los despedidos y la no disolución del organismo.

El paro y la movilización fueron propuestos en asamblea de los trabajadores y ratificados en el plenario de delegados regional del día de miércoles en la permanencia de la UEP. La columna de los trabajadores y sus familias fue adornada con cientos de globos negros, simbolizando a la educación pública de luto, seguida por la junta interna y ATE provincia, más la presencia de otras juntas internas combativas, el Suteba Ensenada y organizaciones políticas.
Un acto en la sede del ministerio con el objetivo de denunciar la falta de respuestas del ministro Sánchez Zinny logró importantes gestos de solidaridad de los trabajadores de la sede, para luego continuar movilizados al poder político provincial, denunciando y exigiendo a la gobernadora Vidal la recontratación de los 112 trabajadores despedidos.

En el acto al fin de la movilización, los delegados de la junta interna reinvindicaron la importancia del conflicto y saludaron el aguante de los trabajadores, que llevan 14 días  ocupando el organismo. A su vez, expresaron que la masividad de la marcha es un golpe político al ministro y a la gobernadora contra la extorsión de abrir una negociación colectiva a condición de que se levante la ocupación, llamando a que las autoridades tomen nota de que los trabajadores no van a aflojar en la pelea por sus fuentes de trabajo. Y alertaron, además, contra posibles maniobras de analizar "caso por caso", ya que lo que está en juego es la reincorporación de todos los trabajadores, y más en general, de frenar estos despidos para que no avancen en otras dependencias de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación).

El plan de lucha continúa, con jornadas de entretenimiento el fin de semana, con la coronación de la organización del cuarto festival en la permanencia y propuestas de movilización a la sede de la DGCyE para arrancar una reunión por la recontratación de todos.

Con el apoyo de gran parte de los trabajadores platenses, expresado en miles de firmas del petitorio y el fondo de lucha que se engrosa cotidianamente, los trabajadores de la UEP pelean convencidos de que la lucha contra los despidos y la no disolución de un organismo que construye las escuelas de la provincia de buenos aires, se empieza a convertir en una causa popular.

Te puede interesar tambien: UEP: enorme plenario regional en apoyo a la lucha contra los despidos 

Tags: paro, movilizacion, uep

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera