13 de noviembre de 2017 | Por Patricia Jure

Un gran FestiMAM para ganar la lucha por la reincorporación

El sábado 11 de noviembre se realizó en las puertas de MAM un Festival solidario en apoyo a la lucha de los obreros de Maderas al Mundo, que vienen luchando hace cuatro meses contra los despidos de la patronal Bergese. La ocupación de fábrica se defiende a pesar de la criminalización a los trabajadores con las causas por usurpación iniciadas a sus delegados.
 
La patronal cuenta con el respaldo del gobierno del MPN que intenta ahogar la lucha, aislándola y quebrándola por hambre.
 
Por eso tiene un gran valor la participaron solidaria de artistas plásticos realizando obras en vivo, la animación los clowns del Circo Chicano, el Cineamano con Julieta Tabbush y el paso por el escenario de bandas como Larraldes, Alucina, Los Muertos de la Democracia, Sabi y Pedro, La Comitiva del Dr. Wairo y La banda de los Grandes Clowns. Esta última banda tiene entre sus integrantes a militantes del Partido Obrero, que al final de la presentación aportaron una remera (hecha especialmente para el evento) y que fue sorteada sumando al fondo de lucha.
 
Fue una jornada de sol espléndido y de gran camaradería, que acompañó el objetivo de apuntalar esta lucha clave ante los despidos y suspensiones que siguen descargándose sobre los trabajadores de la provincia.
 
El Partido Obrero, presente desde el primer día, brega por la victoria.
Tags: neuqen, madereros, despidos, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero