17 de mayo de 2017 | Por Romina Del Plá

Suteba: una gran elección de la Multicolor

Se confirma el fraude de Baradel
Escrutadas la mayoría de las mesas de los 135 distritos de la provincia, el dato relevante de la elección es el avance de la Multicolor, que logró conservar las seccionales que ya dirigía y sumó la de General Madariaga.
 
Una proyección fidedigna ubica la votación en el 45% de los votos.
 
La Multicolor triunfó en la estratégica seccional de La Matanza, en Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre y Escobar, entre otras, y logró importantes votaciones en Morón, Ituzaingo, San Isidro, Vicente López, General Sarmiento, Mar del Plata y General Belgrano, donde el triunfo obtenido en las escuelas por la Multicolor fue arrebatado con el voto de jubilados y funcionarios de los municipios (los cuales fueron agregados fraudulentamente al padrón).
 
En La Plata continúa la disputa, voto a voto, pese a la concurrencia a votar de 300 “afiliados”, que no acreditaron su pertenencia a la docencia.
 
El fraude
 
El fraude, denunciado anticipadamente por Romina Del Pla, fue avalado por el Ministerio de Trabajo de Triaca, que rechazó todos los reclamos sobre la adulteración de los padrones.
 
Durante el acto eleccionario se comprobaron faltantes de boletas “provinciales” en todos los distritos donde la Multicolor no presentó lista seccional (a algunos directamente llegó la “boleta de muestra”) y se obstaculizó por diversos medios la acción de los fiscales. Allí donde fue posible controlar, se verificó una caída sustancial del caudal histórico de votantes, que siempre se ubicó en un ficticio 99 por ciento. En todas estas seccionales se verificó un avance de la oposición.
 
Agotamiento de una dirección
 
Rechazamos de plano las cifras dibujadas de Baradel. Por el contrario, la elección fue una demostración del agotamiento de una dirección que sobrevive con el pulmotor del Estado, y que es cómplice -de este gobierno y del anterior- en la destrucción de la educación y la miseria salarial. El fraude avalado por el Triaca es la contraparte de la entrega de la paritaria a Vidal. Un factor que desalentó una mayor participación electoral de la docencia.
 
Con los datos definitivos, la Multicolor evaluará todas las acciones e impugnaciones que correspondan hacer, para defender la real voluntad de la base docente.
 
La Lista Multicolor pasó de dirigir 9 seccionales a convertirse además, en una verdadera referencia y alternativa para la docencia de la Provincia de Buenos Aires.
Tags: multicolor, suteba, Romina-del-Pla

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero