13 de julio de 2017 | Por Donald Schiffmacher

Brutal desalojo en PepsiCo

Hay 5 detenidos y varios heridos.
Cerca de 500 gendarmes con carros hidrantes están llevando adelante la orden de desalojo de la jueza Rodriguez Mentasty. 
 
La policía arrojó sin miramientos gases lacrimógenos contra los trabajadores, afectando incluso a  una escuela lindera. Hay 5 detenidos y varios heridos.
 
Los trabajadores  están firmes en las puertas de la fabrica defendiendo la ocupacion,  muchos de ellos están en los techos dispuestos a resistir la represión y el posible desalojo. 
 
La fabrica PepsiCo que cerro sus puertas el 20 de junio y se encuentra ocupada por sus trabajadores, que reclaman ser reincorporados a sus fuentes de trabajo, fue rodeada por la gendarmería a la madrugada de hoy.
La lucha de los trabajadores de pepsico también esta rodeada de una enorme solidaridad,  comisiones internas, delegados fabriles, trabajadores, estudiantes se acercaron a apoyar la ocupación. Vecinos del barrio se acercaron con sus cacerolas a apoyar,  dándole mas fuerza a los piquetes que  se distribuyen en todas las puertas de la planta.  La coordinadora sindical clasista esta presente con delegados de la naranja de la alimentación, del plástico, telefónicos.
 
Rechazamos la represión del gobierno de Macri y Vidal en favor de la patronal de PepsiCo.
 
No al desalojo, reincorporación ya de todos los despedidos.
 
 
Foto: Fede Imas
 
 
 

 

Tags: despidos, pepsico, represion, ocupacion-de-fabrica, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero