19 de mayo de 2017 | Por Unelén Vazquez

Victoria en Chos Malal: logramos la reincorporación de Cesar D'Aloe

Luego de un año y ocho meses logramos la sentencia de nulidad del despido de César D'Aloe, militante del Partido Obrero, la orden de reincorporación al Supermercado Mancel (TERVISUD S.A.) y el pago de los salarios correspondidos percibir desde la fecha de despido y hasta su regreso, como el pago de costas, daños y perjuicios.
 
César fue despedido en 2015 de manera arbitraria y discriminatoria. El compañero trabajaba allí desde el año 2008 y la patronal intentó amedrentar a los trabajadores que se organizaban y elegían a César como su delegado. 
 
Esta lucha puso de manifiesto además la desprotección de trabajadores del sector privado por parte del Sindicato de Empleados de Comercio perteneciente a la CGT; que con su tregua actúa en beneficio de las patronales.
 
La CTA zona Norte, sus sindicatos de base (César es Congresal de la zona) y el Partido Obrero, nos movilizamos denunciando el despido. Fue muy emocionante estar presentes en el momento en que Cesar ingresó nuevamente a su lugar de trabajo.
 
Esta victoria refuerza la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores y la entrega de la burocracia que envalentona a las patronales a perseguir a los trabajadores que se organizan por sus derechos.
 
Desde el norte neuquino, saludamos esta histórica victoria conseguida con el apoyo de cientos de compañeros.
Tags: chos-malal, persecucion-sindical

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero