Un nuevo comienzo. Análisis y documentos de la Conferencia Nacional Clasista convocada por el Partido Obrero

Nov de 2009

“El rasgo más importante de la gran Conferencia Sindical del Partido Obrero, de la que participaron más de 900 dirigentes, delegados y activistas de 86 gremios de todo el país, fue el enorme trabajo de elaboración política previo a su realización. Un documento político sobre la actual etapa de transición del movimiento obrero argentino fue el puntapié inicial de un debate nacional con miles de activistas de la clase obrera.
Sobre la base de ese documento, la conferencia vino precedida de decenas de plenarios gremiales en los cordones industriales de todo el país. Con expresiones detacadas en Córdoba, en el cordón industrial de San Lorenzo, en Neuquén, en el cordón industrial de Puerto Tirol en el Chaco, entre los obreros rurales de Río Negro, en Mendoza, en el gremio del pescado de Mar del Plata, en Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Cruz, y con otras decenas de plenearios en Capital y en toda la provincia de Buenos Aires.
Los ricos debates dieron lugar a documentos centrales previos a la Conferencia, sobre el trabajo de las agrupacioines y boletines sindicales en los principales gremios del país, sobre las fábricas recuperadas, un documento sobre la formación política y sindical y un manifesto dirigido a toda la clase obrera. Junto a los documentos centrales se escribieron veinte resoluciones de distintos gremios, con análisis de las corrientes existentes en cada uno de ellos y una estrategia de trabajo para la próxima etapa.”

@2017 - Partido Obrero